Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Recetas

Recetas para San Valentín: más "te quieros" y menos tonterías

Díselo con tu mejor plato, con una sonrisa o con un planazo, pero díselo

Bizcocho de chocolate con crema de queso en chupito.

Bizcocho de chocolate con crema de queso en chupito.

Actualizada 16/02/2018 a las 12:26
Etiquetas

Carmen Posadas decía hace unas semanas en un artículo para XL Semanal que veía horrorizada como la gente abusaba del verbo amar. Reconocía que al ser ella una persona que conjugaba “poquísimo” ese verbo le tenía atónita “tanto derroche de amor” porque le “sobran los dedos de una mano” para contar a la gente a la que quiere. Y añadía que le chirriaba la cantidad de conversaciones que terminan con un “Te quiero” o un “Te amo”. Vale, lo de te amo queda un poco teatrero a este lado del mundo. Eso es verdad. Yo por eso lo uso cuando quiero exagerar, cuando quiero hiperbolizar un sentimiento (que es una de mis aficiones favoritas). Por eso amo las croquetas, el ponche y el queso. Amo dormir y escuchar música en el coche a todo volumen y sentirme como en un descapotable por la Ruta 66. Amo perder la noción del tiempo leyendo, amo bailar y cenar con mis amigas. Amo mi pueblo. Sobre todo amo mi pueblo. Y claro que San Valentín es un invento de las grande superficies para recaudar dinero, pero si con esa excusa alguien se preocupa de que otro alguien ese día sepa cuánto le quiere, bienvenido sea. Estamos necesitados de amor. Y desde esta columna (que tendrá la misma cantidad de lectores imagino que la de Carmen Posadad) reivindico la necesidad de acabar con esa frigidez sentimental que es tan antigua y está tan pasada de moda. De cuando los padres tenían miedo o vergüenza o vete a saber qué de decirle a sus hijos que les querían. Yo a mi hija que tiene año y medio y que no entiende más que galleta y guau guau le digo todos los días cuánto la quiero, y me la como a besos mientras se lo digo. Y mañana, en San Valentín, además de decírselo le regalaré una galleta, la más cursi que encuentre en forma de corazón. Y escribiré a mis amigos y a mis padres y les diré cuánto les quiero. No es sólo día de novios, maridos, amantes y sus versiones femeninas, es día para celebrar el amor, en todas su formas. Ese amor que tanto bien nos hace. Es un día para terminar todas las conversaciones telefónicas con un Te quiero. Y el jueves también.

MOUSSE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

 

 

Recetas para San Valentín: más te quieros y menos tonterías

Ingredientes
- 4 plátanos
- 100 ml de leche
- 200 g de chocolate negro

Imposible que sea más fácil, más rápida y más rica.

Paso 1: Batimos los plátanos troceados con la leche.

Paso 2: Ponemos la mezcla en una cazuela y vamos añadiendo el chocolate troceado. Cuanto más pequeños sean los trozos mejor se derretirán. No dejamos de remover para que no se queme la mezcla. Podemos ver si necesita más leche, más chocolate... nosotros decidimos en función de nuestros gustos.

Paso 3: Cuando la mezcla ya está perfectamente integrada la retiramos del fuego. Si la queremos muy fina podemos pasarla por la batidora otra vez.

Paso 4: Rellenamos los recipientes que hayamos elegido para presentarla y los dejamos enfriar. Primero a temperatura ambiente y luego, al frigo.

LAS FLORES DE SAN VALENTÍN DE ANGELITA ALFARO

 

 

Recetas para San Valentín: más te quieros y menos tonterías

Como Angelita Alfaro es todo amor, le pedí que me chivara una receta para San Valentín y aquí la tenéis. “Queda una formación preciosa con cuatro corazones por debajo”. Pues eso, nos viene al pelo. Dos avisos: la cantidad de ingredientes es para unas 40 flores (Angelita es todo exceso) y necesitáis comprar moldes para hacerlas. Teniendo eso en cuenta, sólo os queda triunfar.

Ingredientes
- 8 huevos,
- el mismo peso de leche entera (480 ml)
- 440 de harina
- aceite de girasol para freír

Paso 1: Mezclamos todos los ingredientes. “Tiene que quedar una papilla líquida”, explica Angelita. Reservamos. Que repose unos 15 minutos en un bol.

Paso 2: Ponemos en una cazuela profunda bastante cantidad de aceite y metemos los hierros para que se calienten.

Paso 3: Inmediatamente los metemos después en el bol donde está la mezcla y se quedará impregnada una cantidad de masa en el molde, de nuevo corriendo al aceite. Veremos entonces que se separan del molde y se fríen. repetimos la operación hasta que se acabe la masa o hasta que nos cansemos, lo que ocurra antes y espolvoreamos azúcar glass por encima cuando vayamos a servir.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CREMA DE QUESO EN CHUPITO

 

 

Recetas para San Valentín: más te quieros y menos tonterías

La semana pasada tuvimos un curso de recetas amorosas pensando en San Valentín y ésta es una de las que nos enseñó a preparar Carol Ágreda. Es muy sencilla de hacer, bastante rápida y está deliciosa. La combinación de chocolate y frambuesa ha funcionado siempre pero es que con esta crema de queso ya es... Además que una vez descubierta sirve lo mismo para este postre que para hacer unas magdalenas. Vamos, que si con este postre no se enamoran... tenéis poco que hacer, queridos. Ya me contaréis si habéis triunfado...

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 1 yogur natural
- una medida de yogur de aceite una medida de yogur de harina
- una medida de yogur de azúcar
- un sobre de levadura
- 2 cucharadas de cacao
Para la crema de queso:
- 1 tarrina de Philadelphia
- 2 cucharadas de azúcar glass frambuesas

- Paso 1: Lo primero que haremos será el bizcocho de chocolate. Batimos un yogur, una medida de yogur de aceite, una de harina, una de azúcar, un sobre de levadura y dos cucharadas de cacao, y lo horneamos durante 15 minutos a 180 grados.

- Paso 2: Batimos el queso con el azúcar glass. Vamos probando para endulzar más o menos.

- Paso 3: Montamos el chupito poniendo bizcocho, la crema de queso que hemos hecho en el paso anterior y la frambuesas coronando. Además, como es San Valentín y había que darle un toque amoroso, yo le puse una chocolatina en forma de corazón que compré en Tiger. Que no me pagan un duro por decirlo pero bueno... os lo chivo.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra