Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Recetas

Recetas para Navidad: y dicen que el dinero no da la felicidad...

Ideas por si no te toca la lotería pero te sigue tocando hacer cena para veinte

huevo

Corona de patata y calabacín con foie fresco y huevos escalfado.

Sara Nahum
Actualizada 20/12/2017 a las 12:51
Etiquetas

Bueno, bueno, bueno, estamos metidos de lleno en la semana más ajetreada del año. Y la más emocionante. Porque en unos pocos días: vamos a conocer el destino de Cataluña, nos vamos a hacer millonarios con El Gordo y es Nochebuena. ¡Si es que no vamos a tener suficiente cena para hablar de tantos temas! Ya, también es la semana del Barça-Madrid pero a mí esos millonarios no me interesan nada. Aunque a partir del día 22 imagino que acabaré compartiendo embarcadero en los Hamptons con alguno de ellos y pista de esquí en Aspen, Colorado. Pero bueno, mientras llega ese momento y hasta que me incluyan en sus veladadas vip a mí me siguen pareciendo unos horteras. Negaré haber dicho esto mientras brindo con champán con una risa forzada y mi cutis lleno de botox. ¡Ayyyy la lotería! Dicen los aguafiestas: *Pir istidístiqui is mis pribibli qui si quiigui in iviin qui qui ti tiqui li litirii. (Traducción: Por estadística es más probable que se caiga un avión que que te toque la lotería.) Pero ¿y la emoción que sentimos estos días pensando que nos va a tocar? Sólo esos días soñando despiertos ya merecen los miles de dólares que nos gastamos en ludopatía. Y no tener que cocinar en Navidad, ayyyyyy eso sí que es maravilloso. Encargarlo todo ¡que no falte de nada! Y dicen que el dinero no da la felicidad... Yo llevo luchando contra ese huevo pochado toda la tarde . Que se ha hecho demasiado, que se ha hecho poco y se desmorona, que la patata con calabacín ha quedado sosa, que el rodaballo no me lo han limpiado bien y tenía alguna espina que hace que comerlo sea como estar bailando en un campo de minas, que el relleno está tan rico que para cuando me doy cuenta me lo he comido todo a cucharadas y tengo que hacer más... En fin, los problemas de siempre que no tienen los ricos que llegan a mesa puesta. Ricos o no pasen buenos días, abracen mucho, besen más, disfruten de esos momentos que no vuelven ¡Y ayuden! Que siempre cocinan los mismos...

Corona de patata y calabacín con foie fresco y huevos escalfado

 

Receta

Ingredientes:

- 2 calabacines
- 5 patatas grandes
- 500 ml de leche
- 50 ml de nata
- perejil
- cuatro huevos
- foie fresco

Paso 1: Cortamos los calabacines y las patatas en ruedas finitas.

Paso 2: Pelamos y picamos muy pequeño el diente de ajo y lo mezclamos con la leche, la nata y el perejil.

Paso 3: Hacemos una base de patata en una fuente de horno, echamos encima la mezcla de leche hasta cubrir, y ponemos encima otra base de calabacín. Más líquido y otra base de patata, líquido y otra base de calabacín... así hasta que se acabe todo.

Paso 4: Metemos en el horno precalentado a 200 grados durante una hora, hasta que esté dorado y la leche haya adquirido una consistencia cremosa. Dejamos templar y formamos con un molde cuatro medallones.

Paso 5: Hacemos los huevos escalfados haciendo paquetitos de papel film como se ve en la fotografía, con el huevo, un poco de aceite de oliva y sal e hirviéndolos 3 minutos.

Paso 6: Mientras se hacen freímos el foie fresco.

Paso 7: Sólo quedará emplatar. De base la patata y el calabacín, encima el foie y luego el huevo.

Crema de gambas con galleta de queso

 

Receta

Ingredientes:

- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 patata
- 1 ajo
- 1/2 kilo de gambas
- 1 litro de caldo de pescado
- 2 cucharadas de tomate
- un chorrito de coñac
- una punta de pimentón dulce
- sal
- Queso emmental o parmesano según gustos para las galletas

Paso 1: En una cazuela se pochan las verduras cortadas durante unos 20 minutos.

Paso 2: Se añaden las gambas peladas y se rehogan. Reservamos unas pocas para el emplatado. Después echamos el coñac, la salsa de tomate y el pimentón. Se vierte el caldo (que siempre será mejor si es casero) y que cueza todo junto otros veinte minutos más.

Paso 3: Pasado este tiempo se tritura bien con la batidora, que quede liso, sin tropiezos que será desagradable encontrarnos.

Para hacer el crujiente: Se ralla el queso que hayamos elegido y se colocan en una bandeja de horno con papel de aluminio montoncitos aplastados. Lo ponemos al grill vigilando cuando se doren porque estarán enseguida. Emplatamos todo y ¡a disfrutar!

Rodaballo relleno de puerro y gambones

 

Receta

Todas las recetas de horno son cómodas para estos días con mucha gente. Lo bueno que tiene ésta es que el relleno se puede hacer de víspera y cuando lleguen los invitados sólo tendremos que emplatar para meter al horno. ¡Y está deliciosa!

Ingredientes:

- 1 rodaballo cortado en lomos
- 500 g de gambones
- 1 puerro grande
- mantequilla
- 200 ml de nata
- aceite de oliva virgen extra
- ajos
- sal y pimienta

Paso 1: Precalentamos el horno.

Paso 2: Hacemos el relleno picando muy fino el puerro y dorándolo en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté hecho añadimos las gambas peladas y cortadas en trocitos. Que se haga todo junto. Añadimos por último la nata, salpimentamos y dejamos que hierva todo junto unos minutos.

Paso 3: En una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite, unos ajos pelados y cortados en láminas, el lomo de rodaballo con la piel hacia abajo, encima echamos el relleno y tapamos con otro lomo. Chorrito de aceite (poco porque luego el relleno suelta un poco de grasa) y al horno a 200 grados durante unos 15 minutos. ¡Y listo!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra