Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Elena Arzak y la madre de los Roca, reconocidas con los I Premios Gastronomía en Femenino

La asociación europea Jeunes Restaurateurs, que suma 175 estrellas Michelin, también ha reconocido a la sumiller María José Huertas y a la periodista Julia Pérez

Ganadoras de los I Premios Gastronomía en Femenino.

Ganadoras de los I Premios Gastronomía en Femenino.

@GourmetFeed
Actualizada 07/11/2017 a las 13:49
Etiquetas
  • EFE. MADRID

Las cocineras Elena Arzak y Montserrat Fontané, madre de los hermanos Roca, la sumiller María José Huertas y la periodista Julia Pérez figuran entre las merecedoras de los I Premios Gastronomía en Femenino, que otorga la asociación europea Jeunes Restaurateurs, que suma 175 estrellas Michelin.


Jeunes Restaurateurs (JRE) celebró este lunes por la noche su 25 aniversario en España con la entrega de estos galardones en una ceremonia celebrada en Barcelona que congregó a buena parte de la profesión y que ha reconocido la figura de siete profesionales de la gastronomía y de la restauración, ha informado hoy la organización en una nota.


En la categoría de Mejor Trayectoria de Cocina Nacional la premiada ha sido Elena Arzak (Arzak, San Sebastián), miembro de una de las sagas gastronómicas más afamadas del país y destacada en el mundo culinario por su labor de investigación y experimentación gastronómica.


Montserrat Fontané recibió el reconocimiento a Toda una vida por la Gastronomía, la que comenzó en el restaurante de su hermana (Can Lloret, Girona) y continuó cuando fundó con su marido Can Roca, también en Girona, donde sus hijos, Joan, Josep y Jordi Roca, hoy reconocidos con tres estrellas Michelin en El Celler de Can Roca, heredaron su recetario y sus valores.


Por su trayectoria como sumiller en La Terraza del Casino, con dos estrellas Michelin en Madrid, ha sido reconocida María José Huertas, mientras que la bisnieta del fundador de Juvé & Camps, Meritxell Juvé, recogió el de la Mejor Trayectoria como Productor por su labor en una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedés.


En el apartado de Comunicación, la asociación JRE ha premiado la trayectoria de la periodista Julia Pérez, (GastroActitud), y hubo un galardón a título póstumo para la cocinera Mey Hofmann por su trabajo en su escuela de hostelería fundada en Barcelona en 1983 y por la que han pasado ya más de 2.000 alumnos.


Ana Ros, del restaurante Hisa Franco en Kobarid (Eslovenia), recogió el galardón de Mejor Trayectoria de Cocina Internacional. Influenciada por las cocinas de países vecinos como Austria, Croacia o Hungría, es una apasionada de los productos locales y la tradición, y recientemente ha sido elegida como mejor cocinera del mundo por The World 50 Best Restaurants.


En la gala también se entregaron las chaquetillas a los nuevos asociados de JRE España: Paulo Airaudo, del restaurante Amelia de San Sebastián; Xavier Sala, de El Trapío de Barcelona, y a Joan, Josep y Jordi Roca en categoría de Table d'Honneur, como nuevos asociados de honor de la asociación. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra