Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Un concurso busca el mejor bocadillo con carne de cordero de Navarra

Las recetas podrán presentarse hasta el 20 de octubre

A la búsqueda del mejor bocadillo de Cordero de Navarra.

A la búsqueda del mejor bocadillo de Cordero de Navarra.

Actualizada 03/10/2017 a las 14:16
Etiquetas
  • Efe

Acercar a la alimentación diaria y a la población más joven un producto tradicional navarro como es el cordero es el objetivo del 'I Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra', que premiará la mejor receta que incluya ese alimento entre sus ingredientes.

La IGP Cordero de Navarra impulsa este concurso que consta de dos fases, una on line para el envío de recetas de forma sencilla y un encuentro entre finalistas donde deberán llevar a cabo su creación, según informan sus organizadores en un comunicado.

Las recetas podrán presentarse hasta el 20 de octubre, la selección de los finalistas tendrá lugar el 23 y la final el 27 de octubre.

El bocadillo une lo mejor de la comida tradicional con aquella más innovadora y creativa, según la organización que resalta en este sentido que es "transportable, rápido, sencillo o muy elaborado, casi infinito en sus variaciones, capaz de incluir representantes de toda la pirámide de alimentos".

Eso les ha llevado a impulsar este concurso, abierto a cualquier persona, en el que se busca "la mejor receta entre pan y pan de esta 'supercarne', rica en hierro y en proteínas de alta calidad".

Se premiarán las mejores recetas de bocadillos en los que uno de sus ingredientes sea el Cordero de Navarra y a la hora de valorarlas se tendrá en cuenta la creatividad y la originalidad, el equilibrio entre sabores y su presentación.

No hay límite en el número de recetas que pueden presentar, aunque la cantidad de premios estará limitada a uno por persona, según la organización que indica que un comité expertos compuestos por miembros de la IGP Cordero de Navarra, de Reyno Gourmet y un chef profesional seleccionará las finalistas.

El 27 de octubre tendrá lugar en el Mercado del Ensanche de Pamplona la final, de la que saldrá la persona ganadora que recibirá un fin de semana en una casa rural de Navarra y un Cordero de Navarra. El segundo finalista recibirá medio Cordero de Navarra y los restantes un cuarto de Cordero de Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra