Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Restauración

Los nuevos 'Bib Gourmand' de Navarra, gastronomía "a precio asequible"

Entre los establecimientos galardonados se encuentran restaurantes de Donamaria (Donamariako Benta) y Puerto de Belate (Venta de Ulzama)

Foto de familia del evento.

Foto de familia del evento.

TWITTER
Actualizada 29/09/2017 a las 17:35
  • Efe

La guía Michelín ha reconocido este viernes en Bilbao con el galardón 'Bib Gourmand', una categoría inferior a la estrella Michelín, a 16 restaurantes del País Vasco, Navarra y Cantabria por su "oferta gastronómica a un precio asequible", según la organización.

Entre los establecimientos galardonados se encuentran restaurantes de Donamaria (Donamariako Benta) y Puerto de Belate (Venta de Ulzama) que se suman a la guía Michelín de restaurantes sin estrellas michelín y con una oferta gastronómica de menos de 35 euros.

En la entrega de premios ha participado el cocinero vasco Eneko Atxa, con 3 estrellas en su restaurante, para agradecer a los restaurantes premiados que sean la vía "para educar a los nuevos clientes", en referencia al público más joven.

Ha dicho que en el mundo de la gastronomía hay "dialectos", multidisciplinas, que van desde los bares más pequeños hasta los restaurantes de alta cocina y que está "orgulloso" de que haya "ofertas para todos, todos los días".

Asegura de esta manera que en el mundo de la cocina no se mira "con diferencia, sino con complicidad", y que entre todas las modalidades de restaurante impulsan la gastronomía.

En el acto de entrega de los premios han participado asimismo la directora de la guía Michelín, Mayte Carreño; el director de la Asociación Gastronómica de Bizkaia, Ángel Gago, y el Director Comercial de la cerveza patrocinadora del evento, Enrique Sánchez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra