Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Los Oscar de la gastronomía se celebrarán en España

El mejor restaurante del mundo de 2018 se anunciará en Bilbao

Se trata de un espacio cultural y de innovación que será una de las tres patas de

Presentación en Barcelona del proyecto El Bulli 1846'

EFE
Actualizada 09/05/2017 a las 12:58
Etiquetas
  • EFE. LONDRES

La gala de entrega de The Word's 50 Best Restaurants, considerados los Óscar de la gastronomía, se celebrará por primera vez en España, concretamente en Bilbao y en su edición 2018, con lo que la ciudad vasca se convertirá en el epicentro de la gastronomía mundial durante varios días.


Aunque desde su instauración y durante trece años la ceremonia se celebraba en Londres, en los dos últimos años ha viajado a Nueva York y a Melburne (Australia), y en 2018 será España la que por primera vez acoja la presentación de un ránking que ha coronado en varias ocasiones, con elBulli y El Celler de Can Roca (Girona).


"En colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, The World's 50 Best Restaurants está trabajando para llevar a cabo sus prestigiosos eventos en una región española que se destaca por su extraordinaria gastronomía", ha informado hoy la organización en una nota, tras anunciarlo oficialmente en el restaurante del vasco Eneko Atxa en Londres, Eneko at One Aldwych.


El editor del Grupo de The World's 50 Best Restaurants, William Drew, ha dicho que están "encantados" de ser recibidos en Bilbao, de trabajar con la Diputación Foral de Vizcaya y de que España sea nueva sede de esta ceremonia porque "como país ha estado siempre a la vanguardia de la gastronomía y la región vasca, en particular, tiene una cultura culinaria increíblemente rica".


Drew ha puesto especial acento en Bilbao y San Sebastián, por su "concentración de excelentes restaurantes, que varían desde destinos internacionalmente reconocidos hasta sus famosos bares de pinchos, lo que las convierten en uno de los mejores destinos culinarios del mundo".


Y es que San Sebastián también acogerá algunos eventos paralelos a la presentación de esta lista de prestigio mundial, que elaboran los más de mil miembros de la academia de The World's 50 Best Restaurants, como las conferencias #50BestTalks y el Banquete de los Chefs, según la organización.


Para el director foral de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea, es un "privilegio" que Bilbao sea la anfitriona de "estos prestigiosos premios culinarios internacionales en 2018" y ha asegurado que trabajarán para que todos los visitantes -cocineros, periodistas y 'gourmands' de todo el mundo- se sienta "como en casa en Bizkaia y en el País Vasco".

El anuncio se ha hecho en un "brunch" vasco organizado en Eneko at One Aldwych de Londres con la asistencias de cocineros al frente de restaurantes reconocidos en esta lista, como Elena Arzak, Brett Graham, Isaac McHale y Eneko Atxa.


Actualmente España cuenta con seis restaurantes entre estos premiados: El Celler de Can Roca (Girona), Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), Asador Etxebarri (Axtondo, Vizcaya) y Tickets (Barcelona).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra