Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASTRONOMÍA

La sonda TGO de ExoMars se inserta con éxito en la órbita de Marte

El orbitador procederá a registrar las fuentes de metano y otros gases en el planeta rojo

Actualizada 19/10/2016 a las 18:58
  • E. PRESS. MADRID
La sonda Trace Gas Orbiter (TGO) de la misión ExoMars 2016 ha logrado una inserción satisfactoria en la órbita de Marte, tras una maniobra realizada este miércoles, 19 de octubre. Así lo ha anunciado el control de operaciones de la ESA en Marte a través de su cuenta en Twitter, tras adquirir señal del orbitador a medida que emergía desde detrás de Marte.

TGO ha viajado durante siete meses hasta Marte, junto al aterrizador Schiaparelli, del que se separó el 16 de octubre, para cumplir sus misiones respectivas.

El orbitador, segundo de la ESA en órbita marciana además del Mars Express, procederá a registrar las fuentes de metano y otros gases en el planeta rojo, y ayudará a seleccionar el lugar de aterrizaje del astromóbil ExoMars que será lanzado en 2018.

Así, con el paso de los meses, TGO peinará los límites exteriores de la atmósfera para reducir su órbita. Su órbita circular final, a aproximadamente 400 kilómetros de altitud, permitirá que comiencen cienco años de actividad científica a partir de diciembre de 2017.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra