Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIENCIA

Neurólogos dan a conocer en el CHN el modelo catalán de actuación en ictus

La sesión estuvo dirigida por los expertos Miquel Gallofré y Sonia Abilleira

Actualizada 22/09/2016 a las 16:24
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares (GECV) del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA) organizó este jueves  22 de septiembre en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) una jornada técnica sobre el modelo catalán de atención al ictus en la que intervendrán los expertos Miquel Gallofré y Sonia Abilleira.

La sesión, dirigida a profesionales que desarrollan su labor en este campo, se celebra en el salón de actos del antiguo Hospital de Navarra, y está prevista la asistencia de especialistas de Navarra, País Vasco y La Rioja, explicó el Ejecutivo foral en una nota.

Miquel Gallofré es neurólogo con experiencia en gestión hospitalaria y en planificación sanitaria. Fue director médico del Hospital Vall d'Hebron y en la actualidad es director del Plan Director de la Enfermedad Vascular Cerebral del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y vicepresidente de la European Stroke Organisation. Expondrá el 'Plan Director de la Enfermedad Vascular Cerebral de Catalunya'.

Por su parte, Sonia Abilleira explicará el 'Modelo de atención organizada del paciente con ictus agudo de Cataluña: desarrollo y evaluación'. La doctora Abilleira es neuróloga vascular formada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Desde 2005 trabaja como investigadora en la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), con dedicación exclusiva al Plan Director de enfermedades cerebrovasculares.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual