Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MISIÓN ESPACIAL

Un equipo de astronautas de Rusia y EE UU llega a la Tierra tras 172 días en el espacio

Los cosmonautas se dedicaron a realizar experimentos sobre biología y biotecnología en la Estación Espacial Internacional

Tres astronautas regresan a la Tierra tras 172 días en el espacio

Han estado en la Estación Espacial Internacional realizand experimentos biológicos y biotécnicos

ATLAS
El astronauta Jeff Williams después de aterrizar en Kazajistán tras 534 días en el espacio.

Un equipo de astronautas de Rusia y EE UU llega a la Tierra tras 172 días en el espacio

El astronauta Jeff Williams después de aterrizar en Kazajistán tras 534 días en el espacio.

REUTERS
Actualizada 07/09/2016 a las 16:44
  • EUROPA PRESS. MADRID
El astronauta estadounidense Jeff Williams y los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin y Oleg Skripochka han regresado este miércoles a la Tierra, tras una misión de 172 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La NASA ha detallado que el equipo ha entrado en la Tierra en una nave 'Soyuz TMA-20M' en Kazajistán. La cápsula ha descendido en paracaídas al sureste de la localidad de Zhezkazgan, en el centro del país.

En su comunicado, ha destacado que el equipo "contribuyó a cientos de experimentos sobre biología y biotecnología, entre otros, en el laboratorio de la ISS".

Williams se convirtió el 24 de agosto en el estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio, al superar los 520 días de su compañero Scott Kelly. En total, ha estado 534 días en el espacio al término de esta misión.

Sin embargo, el cosmonauta ruso Gennadi Padalka es, con mucho, el ser humano que más tiempo ha pasado en el espacio, con 879 días a lo largo de cinco misiones.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual