Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La OMS mantiene el estado de emergencia por el zika

Ha tomado esta decisión por la expansión del virus y las dudas que aún quedan sobre sus posibles consecuencias y vías de transmisión

David Heymann, director del Comité de Emergencias de la OMS, en la rueda de prensa ofrecida en Ginebra, Suiza.

La OMS mantiene estado de emergencia por zika

David Heymann, director del Comité de Emergencias de la OMS, en la rueda de prensa ofrecida en Ginebra, Suiza.

EFE
Actualizada 02/09/2016 a las 18:30
  • AGENCIAS. GINEBRA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este viernes mantener el estado de emergencia global debido a la persistente expansión del virus del Zika y a las nuevas preguntas surgidas en relación a él.

Así lo comunicó la organización tras consultar con virólogos internacionales. Por lo tanto, todos los Estados siguen llamados a proceder contra la propagación del zika y a colaborar en nuevas investigaciones del virus y en la prevención de los peligros vinculados a él.

El estado de emergencia internacional por el zika declarado por la OMS en febrero no fue levantado entre otras cosas por la aparición del virus en Singapur, Guinea-Bissau y otros países, señaló David Heymann, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine en Ginebra, presidente del comité de emergencia de la OMS.

Además, aún quedan muchas dudas con respecto a las posibles consecuencias de la infección con zika, así como a las diferentes vías de transmisión.

Entre otras cosas, es necesario investigar más a fondo la transmisión por la vía sexual ya comprobada. Además, hasta el momento sigue siendo incierto si la cepa africana del virus también provoca microcefalia en el útero materno. Hasta ahora sólo se comprobó esto en la cepa asiática del zika.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual