Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Planetario de Pamplona

El Planetario ofrece un curso de verano para hablar de ciencia de forma amena

El curso comienza el 4 de septiembre y está organizado por la UPNA y el propio Planetario

El edificio del Planetario de Pamplona, junto al Parque de Yamaguchi

El dinero privado alivia al Planetario

El edificio del Planetario de Pamplona, junto al Parque de Yamaguchi

CASO
Actualizada 30/08/2016 a las 10:00
  • EFE. PAMPLONA
El Planetario de Pamplona ofrece un curso de verano en el que profesionales del sector hablarán sobre temas científicos de forma amena para acercar la investigación y la divulgación científica a la calle.

En este curso, que comienza el 4 de septiembre y que está organizado por la UPNA y el propio Planetario, el papel de la divulgación será analizado con propuestas activas por expertos de la comunicación, la ciencia, la docencia y la cultura científica, ha informado el centro en un comunicado.

Además de las clases, el monográfico cuenta con espacios de discusión y propuestas activas dentro de los talleres de ciencia y tecnología que el Planetario de Pamplona organiza para el público durante todo el año.

El curso finaliza con una demostración de cómo la ciencia "puede convertirse en un espectáculo" con el espacio "Cuentahistorias de ciencia", una jornada de divulgación que tendrá lugar el 8 de septiembre y que contará con monólogos de divulgadores sobre "exoplanetas", el sueño de volar, materiales y enfermedades.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual