Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

El Planetario de Pamplona propone una aventura de aprendizaje con "Dinosaurios al atardecer"

La película se puede ver a cúpula completa, lo que sitúa al espectador dentro de cada escena

El edificio del Planetario de Pamplona, junto al Parque de Yamaguchi

El dinero privado alivia al Planetario

El edificio del Planetario de Pamplona, junto al Parque de Yamaguchi

JESÚS CASO
Actualizada 02/08/2016 a las 13:07
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Planetario de Pamplona estrena este martes el documental "Dinosaurios al atardecer", con el que propone una aventura de aprendizaje que está relacionada con la investigación científica pero que, según Javier Armentia, director de dicho foro cultural, tiene "mucho entretenimiento".

La aventura está protagonizada por un padre y su hija adolescente Lucy, que comparten una fascinación por todo lo que vuela y realizan una especie de viaje en el tiempo para conocer a los pterosaurios y a los antepasados de las aves actuales: los dinosaurios con plumas.

Ambos viajarán de un continente a otro, en busca de pistas sobre los orígenes del vuelo, en una aventura que finalizará cuando se produce la catástrofe que extinguió a los dinosaurios.

"La historia nos apetecía mucho, nos parecía muy bonita" porque, partiendo de estos populares animales, se aborda desde la geología o la paleontología hasta la astronomía "porque al fin y al cabo a los dinosaurios los mató un asteroide que chocó contra la tierra".

Todo ello contado "de una forma muy didáctica y sobre todo muy amena", ha valorado el director del Planetario, centro que ha realizado la versión en castellano de la proyección, de 45 minutos de duración.

"Hay muchísima información pero contada con una trama que pretende ser entretenida también para los más pequeños", ha insistido Javier Armentia, quien ha precisado que "no es divulgación científica sino que es mucho entretenimiento".

La película se puede ver a cúpula completa, lo que sitúa al espectador dentro de cada escena, y se suma a otra cinta que se ha comenzado a proyectar durante ese verano, bajo el título "De la Tierra al Universo", en la que se propone un viaje de descubrimiento desde las teorías de los antiguos griegos hasta las observaciones con los telescopios más grandes.

Junto a estas propuestas audiovisuales, el Planetario continúa apostando por las sesiones especiales con cielo en directo y planetec y así, para el 12 de agosto se ha programado la "Noche de Perseidas", para observar la lluvia de estrellas.

Además, a lo largo del mes de agosto, continúan los campamentos de ciencia y tecnología de Factoría Atómica y Escuela de Tecnología donde aprender a través de experimentos científicos, robótica, Arduino o impresión 3D.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual