Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
NASA

Un asteroide "raro" pasa este viernes cerca de la Tierra

Este fenómeno suele ocurrir una o dos veces al año

Recreación de la aproximación de un asteroide.

Recreación de la aproximación de un asteroide.

CEDIDA
Actualizada 08/02/2018 a las 12:41
Etiquetas
  • agencias

El asteroide "2018 CB", descubierto el pasado fin de semana, pasará este viernes a una distancia de 64.000 kilómetros de la Tierra, según informó la agencia espacial estadounidense NASA. Esa distancia equivale a un quinto de la que separa nuestro planeta de la Luna. El momento en el que el asteroide se acercará más a la Tierra tendrá lugar en torno a las 22.30 horas GMT.

Se calcula que el "2018 CB" tiene un diámetro de entre 15 y 40 metros y, aunque no presenta peligro alguno, sí supone una rareza, dijo el investigador de la NASA Paul Chodas. "No es habitual que asteroides de este tamaño se acerquen tanto a nuestro planeta, quizá sucede una o dos veces al año", señaló.

Según Chodas, el "2018 CB" podría ser mucho mayor que el asteroide que hace casi exactamente cinco años entró en la atmósfera terrestre a la altura de la ciudad rusa de Cheliabinsk.

El 15 de febrero de 2013, el asteroide se desintegró en fragmentos de unos 20 metros sobre la urbe, dañando unos 7.000 edificios y causando heridas a unas 1.500 personas. Ya el martes otro asteroide pasó a unos 184.000 kilómetros de distancia de la Tierra. Al igual que el "2018 CB", el "2018 CC" fue descubierto por investigadores en el estado norteamericano de Arizona y tenía un diámetro de entre 15 y 30 metros.

Además, el pasado fin de semana también se desplazó relativamente cerca de nuestro planeta el asteroide "2002 AJ129", de entre 500 metros y un kilómetro de diámetro. No obstante, éste pasó a 4,2 millones de kilómetros de la Tierra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra