Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
CONGRESO DE MÚSICA

Nacho García Vega defiende la tecnología para difundir la música

El líder de Nacha Pop ha defendido el uso de plataformas como Spotify, pero "sin perder la creatividad".

Imagen de archivo del líder de Nacha Pop, Nacho García Vega

Imagen de archivo del líder de Nacha Pop, Nacho García Vega

ARCHIVO
Actualizada 29/10/2017 a las 17:11
Etiquetas
  • EFE.Punta Umbría

El cantante Nacho García Vega, líder del grupo Nacha Pop, ha defendido la tecnología a la hora de difundir la música, con plataformas en internet como Spotify, pero siempre "sin perder la creatividad", que ha considerado indispensable para mantener la calidad musical.


García Vega ha sido uno de los participantes en el Congreso del Bienestar y de la Música que se lleva a cabo en el Teatro del Mar de Punta Umbría (Huelva), organizado por la Cadena SER, con una mesa redondea junto a Alejo Stivel llamada 'La noche que grité . Del Penta y la plaza del Pueblo al Spotify'.


Ha entendido que "con el victimismo no se va a ningún lado pero es verdad que se pueden cambiar ciertas tendencias si verdaderamente no son las ideales para la parte creativa", para entender que "hay que ir de la mano con los nuevos tiempos, con la tecnología pero salvando la parte creativa".


Actualmente, "la industria no arriesga nada y apuesta por quien le vaya a dar beneficios", ha dicho, para enfatizar que "la música es intocable" del panorama de consumo de masas.


Las intervenciones en este congreso están siendo muy diversas, con la presencia, entre otros, de Olvido Gara -Alaska- y su pareja, Mario Vaquerizo, que han repasado multitud de anécdotas de sus vidas profesionales, con referencias a 'La Bola de Cristal', que Alaska presentaba en TVE a programas como Operación Triunfo y su influencia en la música actual.


Una de las charlas más divertidas de la jornada ha sido la que han protagonizado José Miguel Monzón 'El Gran Wyoming' y Santiago Segura, con la premisa de que este último ha tenido que intervenir por vídeoconferencia, explicando desde su casa que "el bienestar es para quien va al congreso porque al primero no pude ir por una operación de apendicitis y ahora ha sido una intervención de hernia".


Monzón ha destacado algunos momentos de su vida profesional y personal, destacando que "cuando descubrí a The Beatles, me dije que quería dedicarme a esto: a escuchar música", para desvelar su acercamiento al mundo hippy, diciendo que "Ámsterdam se convirtió en sitio de paso de todo este movimiento camino de la India, era como Doñana para los pájaros", ha bromeado.


En ese punto ha recordado que, aunque es mucho más conocido por su faceta televisiva que por la musical, toca con el grupo 'Los insolventes', bromeando de nuevo con que "llevo 40 años haciendo música y parece que la gente no se ha enterado", recordando, por último, que su verdadera formación es la de medico, aunque dejó su práctica activa "por respeto a la humanidad".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra