Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

¿Cómo decorar la habitación de tus hijos?

A veces este aspecto de decoración de la casa puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los padres

Actualizada 16/06/2017 a las 14:34
  • Diario de Navarra

Cada habitación de la casa tiene una función determinada y el mobiliario que la compone  debe ser acorde a esta función, es decir, sería ilógico situar un armario ropero en la cocina o una vitro cerámica en el baño. Hay que saber cómo decorar cada espacio de la casa, y en algunos en concreto hay que prestar especial atención, como por ejemplo en el caso de las habitaciones de los niños.

 

Estas, al contrario que en el resto de la casa donde prácticamente todo el diseño y la estética queda a cuenta de los padres, deben ser decoradas con la ayuda de los más pequeños de la casa. Aquí resulta muy importante tener en cuenta el gusto personal del niño o adolescente, para que la habitación reúna todas las características acordes a él.

 

Al contrario que en el resto de la casa, en la habitación de los niños conviene contemporizar y conseguir un punto de encuentro con ellos, para que ambas partes estén contentas y satisfechas con el resultado final.

 

Mobiliario juvenil de calidad

Actualmente existe un fabricante de muebles juveniles especializado en decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. Su actividad principalmente se dedica a elaborar mobiliario para el hogar de calidad y diseño innovador, para estar a la última moda juvenil.

 

Este fabricante no solo realiza muebles juveniles, sino que también fabrica armarios, dormitorios, salones, camas, tiradores y todo tipo de vinilos. Con los tiempos que corren, parece que lo más importante (además de la calidad) es la funcionalidad y la estética de los muebles que conforman nuestro hogar, por lo que en lo que se refiere al mobiliario juvenil habrá que intentar hacer caso a los niños.

 

Las habitaciones infantiles no tienen que ser elegantes ni clásicas, y tampoco tienen porque seguir la estética del resto del hogar. El mobiliario de las habitaciones de tus hijos puede tener un toque divertido y colorista, para que estos se sientan identificados con su cuarto.

 

Dormitorios juveniles

Los dormitorios juveniles o infantiles son habitaciones del hogar diferentes del resto, es decir, estas guardan un toque especial más moderno, y por lo general menos elegante que por ejemplo el salón. Hay que distinguir bien cada estancia de la vivienda, ya que la cocina es para cocinar, el salón para estar y convivir, y el dormitorio para descansar.

 

Aunque en ocasiones el dormitorio no se utiliza solo para el descanso, por lo que hay que tener en cuenta que este va a ser el espacio personal de nuestros hijos, y eso implica tener que darle un toque especial para que les guste. Los niños no solo van a dormir en la habitación, también van a estudiar y a jugar, por lo que tiene que ser un sitio en el que se encuentren cómodos.

 

Además en las habitaciones juveniles los niños guardarán todos sus juguetes y objetos personales, por lo que será necesario contar con muebles funcionales que permitan tener en buen sitio la ropa, los libros, el material escolar o el ordenador. De esta manera, tendremos una habitación para nuestros hijos a la última moda en cuánto a dormitorios juveniles se refiere.

 

Tipos de dormitorios juveniles

Hay que tener claro que los hijos crecen y evolucionan, y esto también afecta a sus gustos y a su manera de pensar, por lo que habrá que tener en cuenta que su dormitorio irá cambiando con el paso de los años.

 

Lo habitual es que con la llegada de la adolescencia, los dormitorios juveniles abandonen las formas estampadas y los colores más infantiles (incluso los vinilos que hayan podido instalarse). Probablemente estos apuesten en su etapa juvenil por colores más neutros como el gris, el chocolate o el blanco, pero sin abandonar el toque infantil que aún guardan en su interior.

 

Así, es normal encontrarse con dormitorios juveniles modernos que mezclan colores neutros como los ya mencionados, con diferentes tipos de detalles en colores más vivos como el verde, el rojo o el morado. Porque decorar la habitación de tus hijos, nunca antes había sido tan fácil.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra