Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Vivir
Salud

El cambio de horario el fin de semana aumenta el riesgo de enfermedades coronarias

El 'jet-lag' social influye negativamente en el estado de ánimo y aumenta el cansancio

Los expertos indican que es importante desconectar de todo aquello que pueda excitar nuestros sentidos al menos dos horas antes de acostarse

Una persona duerme

SXC
Actualizada 10/06/2017 a las 09:43
Etiquetas
  • E.Press. Madrid

Investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson (Estados Unidos) han analizado el impacto para la salud de acostarse y levantarse más tarde los fines de semana, lo que han llamado el 'jet-lag' social, y han visto que esa relajación de horarios por trasnochar influye negativamente en el estado de ánimo y aumenta el cansancio y el riesgo de enfermedades coronarias.

En concreto, han visto que por cada hora de 'jet-lag' social aumenta un 11 por ciento el riesgo de enfermedad del corazón, con independencia de los problemas de insomnio que además puedan aparecer, según los datos presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Medicina del Sueño que se ha celebrado en Boston (Estados Unidos).

"Estos resultados indican que la regularidad del sueño, más allá de la duración, juega un papel importante en nuestra salud", ha reconocido Sierra B. Forbush, una de las autoras de este trabajo.

De hecho, esta experta va más allá y cree que incluso mantener unos horarios regulares son determinantes como un tratamiento preventivo "eficaz, relativamente simple y barato" de las enfermedades del corazón.

En su trabajo se utilizaron datos de un estudio con 984 adultos de entre 22 y 60 años a los que se midieron sus rutinas de sueño, dieta, actividades saludables y nivel de socialización. El retraso del 'jet-lag' social se evaluó utilizando un cuestionario para ver la diferencia de la duración del sueño entre semana y sábado y domingo.

La Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda que los adultos deben dormir al menos 7 horas por la noche para tener una salud óptima. Pero además de esa duración, el sueño sano requiere buena calidad y mantener una cierta regularidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra