Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Las ventajas de optar por una casa prefabricada de hormigón

Frente a la evolución del sector de la construcción y de la arquitectura, la casa prefabricada de hormigón sigue siendo una de las primeras opciones a la hora de construir un hogar

Actualizada 26/05/2017 a las 10:46
  • DN

Las casas prefabricadas son construcciones constituidas de elementos fabricados en industrias y que luego juntan en el lugar de su edificación. La casa prefabricada de hormigón apareció con la evolución de las técnicas arquitectónicas relativas a los avances en el ámbito del hormigón. Este tipo de construcciones siempre ha sido todo un ejemplo en materia de construcción veloz y económica, pues su tiempo de estudio y de edificación es corto y los resultados brillantes. La casa prefabricada se sigue manteniendo como una de las principales formas de construcción de vivienda.

 

Un buen material que ofrece durabilidad en un tiempo de construcción reducido

Una de las calidades del hormigón es el hecho de ser durable frente a otros materiales que no lo son tanto. Ello supone una mayor duración del edificio una vez construido y una mayor resistencia frente a las adversidades temporales. Las casas prefabricadas de hormigón pueden jactarse de tener una estructura sólida y fuerte, capaz de resistir cualquier cosa y ser fabricadas en tiempos récord. Y es que los constructores aplican las técnicas más novedosas de hormigón arquitectónico para obtener resultados espléndidos: viviendas impecables, resistentes y de gran belleza.


La calidad de la creación por partes

Cuando hablamos de casas prefabricadas hablamos de diversas empresas colaborando entre sí y fabricando los diversos elementos que luego juntarán en un lugar determinado. Cada una de ellas se encargará de su parte respetando las dimensiones establecidas. Puesto que cada elemento es fabricado por una empresa en su lugar de trabajo, será siempre mejor que una casa que se ha hecho de mala manera en la misma obra en la que se construirá. Al hacerse en el seno de la empresa, la parte de la casa será construida con las mejores técnicas de fabricación y control; con los mejores materiales y en un lugar que la protegerá y mimará su perfecto acabado. Las construcciones de casas no prefabricadas, en cambio, están expuestas a los riesgos climáticos o a la falta de calidad en cuanto a material.

 

El precio de construcción y, por lo tanto, de adquisición

El hormigón es un material que no es caro y que hará que el precio de cada elemento construido por una empresa baje. En primer lugar, los gastos de la concepción de la casa prefabricada serán también reducidos, pues la estandarización de los elementos plasmados en los planos de construcción y fabricación evitarán perder grandes sumas de dinero en planos menos convencionales.

 

En cuanto al gasto de fabricación, la tecnología de cada empresa podrá dinamizar la producción de la parte de la casa que le haya tocado mediante máquinas de última generación capaces de crear bloques de hormigón sin tener que pagar mano de obra más lenta y menos eficaz. Cabe decir que una construcción de una casa que se hace directamente en el lugar de la obra, no puede disponer de maquinaria de este tipo.

 

Ello asegura que el precio final de la casa sea inferior al de una casa que no es prefabricada. Uno de los principales polos de atracción de familias que buscan buenos hogares sin tener que derrochar dinero.

 

Por otro lado, los gastos no serán lo único que se verá reducido, puesto que la duración de la construcción lo será también. Al hacer que cada empresa trabaje de su lado, se acelera todo, pues 4 empresas hacen más que una sola estando directamente en la obra. Además, la parte en la que los constructores juntan los diferentes elementos de la casa es mucho más rápida, pues el tiempo de secado y de solidificación no existe al tratarse de elementos ya fabricados; una construcción con tierra o cemento sí que necesita dejar reposar. Este hecho hace que las casas prefabricadas de hormigón necesiten menos mano de obra (pues no habrá nadie haciendo cemento, ni llenando coyunturas, por ejemplo), necesitará menos tiempo y menos dinero.

 

El bajo impacto medioambiental

Aunque las casas prefabricadas en hormigón utilizan para su construcción casi los mismos materiales que una construcción tradicional, el impacto medioambiental es mucho menor, puesto que el contenido energético de la fabricación y suministro de la casa es mucho más bajo; no hay prácticamente contaminación sonora; y menos radiación por los efectos de los gases de las máquinas.

 

Son muchas las empresas de construcción de casas prefabricadas de hormigón que han decidido sumarse a campañas ecológicas para respetar al medio ambiente y colaborar con nuestra madre Tierra. Y es que saben que el sector de la construcción es un sector que está dañando a nuestro planeta, por lo que es necesario que, como ellas, todas las empresas tomen conciencia del problema.

 

Finalmente, recuerda que antes de adquirir una casa prefabricada de hormigón has de tomar ciertas iniciativas: visitar la vivienda una vez construida y terminada, obteniendo información de las características de ésta en cuanto a confort; asegurarse de que el estudio geotécnico ha sido llevado a cabo; y beneficiar de un acompañamiento y consejo continuo por parte de la entidad que se encargará de venderte la vivienda.

 

Muchas familias han optado por este modelo de hogar; que no te engañe la palabra “prefabricado”, pues no se trata de bloques colocados aleatoriamente sin gusto, sino que pueden llegar a ser hogares muy modernos e innovadores. Debes saber que muchas de las viviendas que ves en catálogos de casas son de este tipo, y algunas son increíbles. Es hora de informarse bien de todo lo que puede hacer por ti una casa prefabricada de hormigón.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra