Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
Medio Ambiente

Nacen dos linces en libertad en Sierra Morena

Alfonso Moreno, miembro de WWF España pasó "largas horas de espera" para ser testigo del alumbramiento

El lince capturado en la cámara fotográfica

El lince capturado en la cámara fotográfica

Alfonso Moreno. WWF
Actualizada 11/05/2017 a las 17:58
Etiquetas
  • EP. Madrid

Dos cachorros de lince ibérico han nacido en libertad en Sierra Morena (Ciudad Real), lo que supone un refuerzo positivo para la situación de la especie, según ha informado la organización WWF, que forma parte del programa Iberlince.

Los nuevos cachorros son hijos de 'Mesta', una hembra que fue liberada en febrero del año pasado en Sierra Morena y de 'Milvus', que ya habitaba en este enclave en el que todavía hay una presencia escasa de lince ibérico.

Así, Alfonso Moreno, miembro de WWF, ha logrado grabar y fotografiar a los nuevos cachorros de cuyo seguimiento, bienestar y estudio ya se está encargando.

Para lograrlo, Moreno pasó "largas horas de espera" en un escondite improvisado con fardos de paja frente al lugar donde parecía que Mesta había dado a luz a sus cachorros. Después de días y horas de espera, Alfonso pudo ser testigo del alumbramiento y lograr las primeras imágenes de los pequeños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra