Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Vivir
Salud

Los calendarios vacunales deben revisarse constantemente, advierten los pediatras

Recuerdan que es una medida de salud pública "que salva miles de vidas cada año"

Los calendarios vacunales deben revisarse constantemente, advierten los pediatras

Las vacunas salvan millones de vidas al año.

Actualizada 24/04/2017 a las 13:49
Etiquetas
  • EFE. MADRID

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha advertido este lunes de la importancia de revisar constantemente los calendarios vacunales, debido a que los procesos de inmunización están sometidos a cambios continuos.

Con motivo de la celebración de la Semana de la inmunización, la asociación ha destacado en un comunicado la importancia de la vacunación como medida de salud pública, porque "salva miles de vidas cada año".

Asimismo, los expertos han considerado necesario formar continuamente a los sanitarios en materia de vacunas, tanto en general como en sus versiones específicas, así como que conozcan la variabilidad geográfica y temporal que afecta a los calendarios vacunales de cada comunidad autónoma.

Rosa Albañil, coordinadora del grupo de patología infecciosa de la AEPap, ha denunciado que las altas tasas de cobertura vacunal existentes en España hace creer a los ciudadanos que no hay riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la poliomielitis o la difteria, que carecen de un tratamiento específico y pueden ocasionar la muerte.
No obstante, esta pediatra ha manifestado que, en los últimos años, se han detectado casos de sarampión con resultado de muerte en países europeos como Francia, Alemania o Italia.

Por lo que la AEPap ha recordado a las autoridades sanitarias la importancia de conocer las situaciones de riesgo que precisan de vacunas especiales.

Además, ha insistido en la revisión continua de los calendarios vacunales para adaptarlos a los cambios, teniendo en cuenta los factores de riesgo ligados tanto a los problemas de salud como al estilo de vida y desplazamientos geográficos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra