Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Vivir
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Internet cambia la forma de planificar los viajes

La posibilidad de comprar los viajes vía online se está haciendo muy popular y se convierte en una herramienta útil para diseñar hasta el último detalle de una escapada

02/12/2016 a las 06:01
  • DN

La concepción de la forma de viajar está cambiando gracias a internet. Incluso organismos como la Unión Europea son conscientes de esto, y han creado una directiva con las pautas que deben tomar los gobiernos para asegurar que las compras de paquetes de viajes ofrezcan todas las garantías. La posibilidad de comprar los viajes vía online se está haciendo muy popular, pero también internet se convierte en una herramienta útil para diseñar hasta el último detalle. Un blog de viajes busca ofrecer todas las alternativas a los usuarios que se embarcan en estas experiencias para que puedan disfrutarlas al máximo sin dejarse nada por hacer.

 

PRIMERA PARADA: ALOJAMIENTO Y SERVICIOS

Desde este tipo de páginas dedicadas exclusivamente a la organización de viajes se puede encontrar información relacionada con cualquier aspecto de los mismos. Lo primero es el alojamiento, buscar un lugar donde pasar la noche que se adapte a las necesidades de cada persona.

 

Algunas de las recomendaciones que aparecen en este tipo de webs son, por ejemplo, las localizaciones en las que sería más provechoso hospedarse, como en las zonas céntricas o próximas a los lugares de interés. Pero también teniendo en cuenta los precios de estos puntos, y las ventajas de cada uno de ellos. Otro tipo de informaciones útiles que se puede encontrar gracias a estas webs son las combinaciones de transporte público o cómo llegar a los hoteles desde el aeropuerto.

 

Además, ofrecen la posibilidad de buscar qué clase de establecimiento se adapta a cada necesidad, y también a cada bolsillo. En este sentido, las opciones varían desde albergues juveniles con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en hoteles de lujo; con muchas variantes entre uno y otro.

 

Diferentes tipos de informaciones se conjugan en los post para brindar la opción más adecuada para cada persona. Así las opciones de albergues en los centros de las ciudades pueden ser más convenientes al estar mejor situadas, pero por un precio similar se pueden escoger habitaciones individuales a las afueras en lugares como Madrid o Barcelona.

 

TODO LO QUE VER, COMER Y DISFRUTAR EN UN VIAJE

Dejar a la improvisación los detalles de un viaje puede ser una opción, pero para las personas que buscan controlar cada punto, este tipo de páginas ayudan a planearlos y preparar hasta la última parada.

 

El motivo cultural es uno de los reclamos más comunes a la hora de hacer una escapada. La planificación que se puede elaborar gracias a las páginas de internet con antelación permite organizar las rutas de manera que se pueda abarcar el máximo número de destinos. Con esta información y otras herramientas de internet, se puede elaborar fácilmente una ruta incluso con el uso de mapas interactivos.

 

Pero concretamente, más allá de una propia ciudad o localidad, algunos monumentos necesitan una guía para ser visitados por su propia complejidad y merecen una dedicación detallada. Así, sin ir más lejos, en nuestro país joyas arquitectónicas como La Alhambra granadina o el Palacio Real de Madrid necesitan de una información y una ruta propias. La experiencia de visitar este tipo de monumentos sin un contexto o una información previa es menos enriquecedora, por lo que algunas webs se dedican a explicarlos en profundidad para que se pueda disfrutar al máximo de los mismos.

 

Otro motivo que está cada vez más de moda y que se está intentando propulsar desde el sector hotelero es el turismo gastronómico. Con respecto a esta modalidad de viajes, Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería, declaraba a la agencia EFE que se trata de un "vector de desarrollo potentísimo” para esta industria. Y aunque viajar para conocer la cultura gastronómica de un lugar es un motivo muy válido, esto no está reñido con las visitas culturales o por otro tipo de motivos (de aventura, rural, ecoturismo, científico, de sol y playa, etc.)

 

Desde los blogs de viajes se puede planificar en muchos casos en qué restaurantes comer y qué establecimientos visitar para disfrutar de la gastronomía de cualquier lugar.

 

Gracias a internet se pone a disposición de los usuarios una valiosa información que los trotamundos del pasado no podían tener a su alcance. Viajeros de todas partes comparten sus experiencias y conocimiento sobre los distintos lugares, aconsejando así a otros posibles turistas para llevar su experiencia de la manera más satisfactoria.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual