Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Vivir
OCIO

Albert Rivera, el candidato elegido por los españoles para irse a de cañas

Los españoles consumen de media seis cervezas a la semana, según un estudio de Ofertia.com.

Actualizada 29/09/2016 a las 08:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los españoles consumen de media seis cervezas a la semana, según un estudio de Ofertia.com dado a conocer a tan solo una semana de que se celebre el Oktoberfest, el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo.

Los españoles pagan de media 1,63 euros por una cerveza en un bar, con los que el gasto medio a la semana en 'ir de cañas' alcanza los 9,3 euros por español.
En el estudio, elaborado con 1.176 respuestas de consumidores de cerveza, recoge que el 71% de los españoles reconoce gustarle la cerveza, siendo la bebida favorita por la mitad de los hombres, mientras que una de cada tres mujeres reconoce que no le gusta esta bebida alcohólica.

España se sitúa en la posición número doce de países cerveceros, con un consumo de 80,6 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el 'top 3'. Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14).

Respecto al momento preferido para tomar una cerveza, del estudio se extrae que el 68% de los españoles la consume con más frecuencia el fin de semana. Asimismo, los españoles reconocen tomar una media de 5,7 cervezas la semana, teniendo en cuenta que el mayor consumo se sitúa durante el fin de semana con 3,5 frente a las 2,2 cervezas durante la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.

Por regiones, Castilla y León se convierte en la comunidad autónoma donde más cerveza se consume con una media de 6,9 cervezas a la semana, seguido de Castilla y León y Extremadura con 6,5. Por encima de la media española, también se sitúan Cantabria y Andalucía, con un promedio de 6,3 y 6,2 respectivamente.

En cuanto al tipo de cerveza que más se toma, 'la rubia' sigue siendo la preferida por los encuestados, con un 47,5%, seguida de la cerveza con limón (25,8%) y de la cerveza sin alcohol (13,7%).

ALBERT RIVERA, EL CANDIDATO ELEGIDO PARA IRSE DE CAÑAS

Preguntados por el candidato a la presidencia del gobierno con el que se irían a tomar unas cañas, los españoles elegirían al líder de Ciudadanos con un 32,22%, seguido de Pablo Iglesias (26,59%), Pedro Sánchez (21,32%) y Mariano Rajoy, que con un 19,88%, sería el personaje menos votado para tomarse una cerveza.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual