Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Vivir
Información comercial

Apostar por lo natural, la mejor opción para cuidarse

Mantener al organismo hidratado es fundamental para bajar de peso por lo que hay que tomar mucha agua pues ayuda a eliminar toxinas y grasas

Una bebida muy saludable son los batidos naturales de frutas y verduras

Apostar por la natural, la mejor opción para cuidarse

Una bebida muy saludable son los batidos naturales de frutas y verduras.

Actualizada 15/09/2016 a las 19:28
  • dn.es
Mantenerse en forma gracias al ejercicio físico y a una dieta sana y rica en variedad es invertir en salud, como bien es sabido. Otra cosa es la percepción y apreciación de la belleza que transmite un cuerpo que, simplemente, se mantiene saludable, sin más complementos ni artificios.

Lamentablemente, la imagen tiene una importancia tan desproporcionada en nuestros días que son muchos los que trascienden los límites de la salud, la adulteran, van más allá de lo natural en pro de alcanzar, precisamente, estándares estéticos que son siempre subjetivos.

Las redes sociales se inundaban con comentarios de usuarios atónitos ante el reto que se había hecho viral de conseguir esconder la cintura detrás de un folio tamaño A4, así como a poder sostener monedas en la clavícula sin sujetarlas con la mano. Lo obsesivo tiene poco de natural.

Para alcanzar tales extremos se recurre a métodos que pueden resultar nocivos para la salud, peligrosos para la integridad física de quien lo pone en marcha. Chocan con las propuestas de profesionales de la Medicina, de la Nutrición y de la Dietética, y con los consejos que hoy recogemos.

Las dietas naturales

Gracias a la investigación científica en laboratorios públicos y privados, cada día se pone de manifiesto la idoneidad de ingerir unos u otros alimentos, que tienen efectos positivos para el organismo. Pero, en general, no hay más secreto que comer de forma diaria pescado, carne, huevos, frutos secos y lácteos, además de pan, cereales, patatas, pasta u otros alimentos que contengan hidratos de carbono. Solo ocasionalmente se deben consumir carnes rojas y dulces de origen industrial.

En base a eso, se pueden elaborar dietas equilibradas que nos orienten en la preparación de platos en el día a día, recetas que deben ser tan sanas como sabrosas para no tener tentaciones. En función del objetivo que se persigue, como si es mantenerse bien o si es bajar de peso, se elaborarán de una forma o de otra, puesto que son muchas las posibles combinaciones.

Cómo bajar de peso

La de cómo bajar de peso sin efecto rebote es la eterna pregunta, aunque ya decimos que, en general, ya se conoce el patrón a seguir. Pero a la buena alimentación se suman otros consejos basados en métodos naturales que son de fácil cumplimento.

Mantener al organismo hidratado es fundamental, por lo que la primera recomendación es tomar mucha agua, que además ayuda a eliminar toxinas y grasas. Es imprescindible también no saltarse ninguna comida, para no llegar con ansias a la siguiente, por lo que lo ideal es comer cinco veces, controlando bien las cantidades. Muy útil es, a este respecto, utilizar platos pequeños.

El buen descanso también es un pilar, por lo que por muy estresante y acelerada que sea la vida de una persona, tiene que dedicar a dormir el tiempo que se merece, unas ocho horas todos los días. Durante el sueño, además, se queman calorías.

Los complementos para adelgazar también pueden ayudar, siempre y cuando estén basados en ingredientes naturales. Lo ideal es no solo consultar opiniones, sino también lo que piensa un profesional.

La bebida más sana

La bebida más sana es el agua, por lo referido más arriba. Una opción muy recomendable es introducir en un recipiente con agua rodajas de limón o lima, pepino, apio u otras frutas y verduras, incluso hierbas aromáticas, que ayuden a conseguir una agua saborizada. Si la preparas antes de ir a dormir, la dejas en la nevera y te las llevas al día siguiente a la oficina, te invitará a beberla una y otra vez. Y no hay por qué limitar su consumo como si de un refresco se tratara porque, en realidad, sigue siendo agua.

Otra posibilidad, también de lo más saludable, es la de los famosos batidos naturales de frutas y verduras. Si estás pensando en ir al supermercado un zumo de bote, has de saber que los azúcares añadidos, como el jarabe de glucosa, los hacen pocos recomendables para la salud dental y para mantener un peso un peso saludable. Es más, un estudio realizado en Gran Bretaña demostró que tiene incluso más calorías que un refresco de cola.

Lo mejor es que sean preparados en casa, con ingredientes naturales que uno mismo ha adquirido, y que deriven en batidos saludables con batidoras. Esta última, claro está es fundamental. Si no tienes batidoras de vaso en casa, puedes entrar en comprar-batidora.com, puesto que proporciona información útil sobre marcas, aplicaciones y precios.

El deporte, fundamental

La clave para bajar de peso, si es ese el objetivo que se está persiguiendo, es conseguir quemar más calorías de las que se ingieren. Para eso, el ejercicio físico es fundamental. En unos 40 minutos en la bicicleta estática, por ejemplo, se pueden llegar a quemar unas 300 calorías, muchas de las cuales proceden de las grasas. Eso sí, la cantidad depende de factores como la intensidad del ejercicio o el peso de quien lo realiza.

Cada vez son más los que optan por una tabla de ejercicios personalizados que ayuden a conseguir unos objetivos personales que pueden ser muy concretos, desde bajar de peso con algunas particularidades específicas o esculpir la figura con fines deportivas.

Por ejemplo, si te encuentras en la capital de España, un entrenador personal en Madrid debe ser tu siguiente búsqueda. Y es puede ayudarte a acortar el tiempo en la consecución, dado que un entrenamiento personal en Madrid, como el que te puede proporcionar Estudio Life, o en cualquier otra ciudad estará guiado por un profesional con experiencia. El entrenador personal en Madrid también ayuda a mantener la motivación, así como evitar lesiones y estancamientos.

Apostar por tratamientos alternativos

La medicina y sus profesionales son los referentes a la hora de mantener una vida saludable. Pero la medicina tradicional, la occidental, está muy asociado al uso de fármacos que en otras culturas, sin embargo, no tienen tanto protagonismo. Poseen demasiados efectos secundarios y, en muchas ocasiones, el consumidor se siente vulnerable ante el poder y el interés de la industria farmacéutica.

Mucha gente acude a métodos menos conocidos, como la osteopatía para cuidar tu salud y ayudar a tratar lesiones. Puedes aprender más sobre esta disciplina en www.osteopatia10.com, sabiendo que ha ayudado a muchas personas. Dado que se trata de un tratamiento natural basado en los masajes y en la manipulación de articulaciones, merece la pena dejar a un lado reticencias y probar.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual