Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Vivir
Información comercial

El amor, muchos posibles principios y un solo final

Las redes sociales, los blogs, los foros y, sobre todo, las webs especializadas abren puertas al amor y facilitan la posibilidad de conocer a alguien con tus mismas afinidades y gustos

Actualizada 07/09/2016 a las 16:44
  • DN.ES
Puede que no seamos famosos, ni ricos, ni siquiera demasiado guapos, pero seguro que podemos tener la relación amorosa soñada. Todos, independientemente a su condición física, o estatus social, tienen las mismas posibilidades de encontrar pareja. Y es que el dinero o la belleza son cánones muy subjetivos y no todos tenemos que seguir los mismos patrones en este sentido.

La multitud de caminos que puede tomar el amor son incalculables. Las relaciones afectivas pueden nacer en cualquier momento y lugar, de improviso o después de una relación de amistad de muchos años. Cada historia de amor es, al fin y al cabo, única y maravillosa. Las historias de amor se pueden obviar, y pasar de largo por decisión propia, o también se pueden buscar cuando las necesitamos.  Para estos últimos, para aquellos que buscan tener una relación, el acceso a internet les proporciona ocasiones únicas y métodos sencillos para alcanzar aquello que tanto anhelan.

Las redes sociales, los blogs, los foros y sobre todo las páginas webs especializadas, abren puertas y ventanas al amor, a la posibilidad de conocer a alguien con las mismas afinidades y gustos. Hay páginas totalmente fiables como Tinder, que proporcionan una alta seguridad en cuanto a la privacidad de los datos y un alto porcentaje en aciertos en cuanto a la creación de parejas estables, como Edarling. Las mejores páginas de citas utilizan avanzados algoritmos que son usados para relacionar a personas con las mismas o similares tendencias o estilos de vida, como es el caso de Meetic, que encabeza la lista de este tipo de páginas en cuanto a fiabilidad de resultados.

Estas páginas buscan las relaciones y encabezan los resultados en cuanto a las mejores opiniones, pero si estás buscando otras formas de relación, optando por la diversión y la búsqueda de nuevas amistades, las redes sociales son lo tuyo. Y es que en este apartado hay para todos los gustos y necesidades. Te ofrecemos a continuación un ranking con las diez mejores redes sociales teniendo en cuenta el valor de la cantidad de usuarios que tienen:
 
  1. Facebook, ocupa el número 1 en este ranking por ser la red social por excelencia.
  2. Youtube, el número 2, especializado en video e imagen.
  3. WhatsApp, basado en la mensajería instantánea y gratuita.
  4. QQ, el whatsapp chino. También ofrece juegos en línea, música, compras, etc.
  5. WeChat, un chat con más de 500 millones de usuarios.
  6. Qzone, la principal red social utilizada en China.
  7. LinkedIn, red social orientada al mundo empresarial, de los negocios y del empleo.
  8. Weibo, otra red social China similar a Twitter y Facebook.
  9. Instagram, es nuestra favorita, ya que es al mismo tiempo una red social y una aplicación para subir fotos y videos, donde también se pueden editar. Instagram ha provocado una auténtica fiebre entre sus usuarios convirtiendo en ídolos de masas a los mejores instagramers. Así, esta red social dispone de un top Instagram donde figuran, por número de seguidores con calificaciones del tipo A++, personajes como La roca, Beyoncé, Miley Cyrus, entre otros. Como consecuencia, nacen páginas y blogs muy divertidos e interesantes, como Welov, que hablan y profundizan sobre estos grandes instagramers.
  10. Google +, es la red social operada por google y es en la actualidad la segunda red social a nivel mundial, debido a que está enlazada con youtube.

Tanto por las páginas de citas como gracias a las redes sociales, puedes encontrar a la pareja perfecta con la que compartir el resto de tu vida, pues no son pocas las personas que usan estos medios para tener relaciones con aquellas personas que les son simpáticas y atractivas. Es un método tan válido para conseguir pareja como cualquier otro. De hecho, en la actualidad, estas son las vías más frecuentadas para establecer algún tipo de relación.

La confianza es el paso previo a la unión

Gracias a estas herramientas o nuevos mecanismos sociales de interrelacionarse, las personas usuarias habituales consiguen establecer ciertos parámetros de confianza, basados en la charla continuada, sin prejuicios ni presiones, lo que da como resultado una intimidad que se va afianzando con el tiempo independientemente de la distancia entre ellos.

El aumento de la confianza mutua, a través de las pantallas del ordenador, suele ser un paso previo muy recurrente antes de conocerse físicamente y concretar una cita. En dicho encuentro, si no hay mentiras ni dobles juegos es muy frecuente que la amistad se consolide y el amor se refuerce y se haga real, trascendiendo a los sentimientos fraguados en internet.

Y entonces, con una facilidad asombrosa, todo fluye y un alto porcentaje de estas parejas que se conocieron gracias a internet terminan en boda.  Como por arte de magia, el acuerdo en las decisiones es cosa natural entre ambos y, sin problemas, se vive una hermosa relación que al poco se  concreta en una fecha para la unión definitiva. Hay acuerdos rápidos para la elección de todos los preparativos, de los regalos para los invitados, y hablan sin sobresaltos de tener recuerdos originales de ese día.

Y es que tener un conocimiento previo de la otra persona, sin coacción de ningún tipo, va a hacer que las cosas que se realicen en conjunto sean divertidas y se disfruten, que todos los detalles de boda sean un juego y que el amor dure para siempre, porque ambos se aceptan tal cual son.

Así la vida en común puede empezar, con la aceptación de la pareja como persona independiente que quiere compartir el largo camino de una vida, hasta que la muerte los separe.

Pero mientras la muerte se decide o no a realizar la visita de rigor, la pareja puede realizar los primeros regalos para empezar una vida juntos después de la boda y comenzar a dar y recibir las pequeñas alegrías que van hacer del matrimonio una fantástica convivencia. Puedes regalar licuadoras o batidoras como detalle previo al verdadero regalo, que es el poder hacerle los zumos de frutas preferidos y llevárselos a la cama cada mañana. Dónde comprar la mejor licuadora es un reto que también podéis realizar juntos, aunque no será muy difícil, pues ya lo tienes en el enlace…

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual