Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Vivir
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Cómo hacer feliz a tu pareja

Consejos para conseguir una larga y feliz relación con esa persona especial

Hacer feliz a tu pareja es cuestión de detalles

Cómo hacer feliz a tu pareja

Hacer feliz a tu pareja es cuestión de detalles.

Actualizada 06/09/2016 a las 10:40
  • dn.es.
Si te preocupa el bienestar y la felicidad de tu pareja, enhorabuena, eso hace de ti una persona hermosa y has dado con la clave para ser feliz tú también. Y es que si haces feliz a tu hombre o a tu mujer, formas parte de su vida sosegadamente, sin presiones de ningún tipo, ni dejándole todo en sus manos. Si os hacéis sonreír a menudo y cuidáis vuestro aspecto, también vais a ser más felices, porque no hay nada que enamore más, que la seguridad y la confianza de una vida tranquila y divertida junto a la persona que te gusta.

¿Quieres pasar el tiempo con la persona a la que amas? ¿Quieres que se quede a tu lado para siempre? ¿Te gusta verlo o verla feliz y eso te hace feliz? Genial. Te damos a continuación algunos consejos para que todo vaya tal y como te lo imaginas y tengas una larga y feliz relación con ese alguien tan especial al que seguro que sabrás comprender y cuidar.
 
  • Hazle sentir que tiene mucho valor y que vale para todo, valora las pequeñas acciones que hace diariamente y que se dan por supuestas. Decíos lo genial que es que vaya a trabajar todos los días para contribuir al hogar o lo bien que arregló el picaporte de la puerta. Dile qué bien elige las películas o lo bien que huele la ropa, que buen estilo tiene en la decoración del hogar, etc. Eso sí, de vez en cuando, no os saturéis con alabanzas en exceso. Valorad vuestros conocimientos, fuerza y constancia.
  • Haced que cada uno se sienta orgulloso de su pareja, manteneos guapos y elegantes. Aféitate o déjate la barba, si es lo que a ella le gusta. Cuídate el pelo con algún alisador de cabello, para ellos es sumamente importante el pelo de una mujer, que luzca limpio y lustroso, así que usa algún tipo de plancha para alisarte el pelo. Dedicad algo del presupuesto mensual a vuestro cuidado y aseo personal, comprad planchas de pelo, secadores, cosméticos, etc. Haced deporte, si puede ser el mismo y al mismo tiempo, manteos sanos para el disfrute mutuo de vuestros propios cuerpos.
  • Si gustáis de la cocina, interesaos por los platos que os gustan. Los hombres y mujeres no tienen un sólo plato favorito, sino varios. A la mayoría lo que nos gusta es la variedad y ser sorprendidos con comidas distintas y exóticas. La comida es un camino abierto al estómago que enlaza directamente con el corazón. Sorprendeos cocinando vuestros platos preferidos, compartid todas las tareas de la cocina, tanto la realización de las comidas como la limpieza y el orden.
  • No os agobies con un exceso de cariño, ni con exceso de cuidados. Os tenéis que sentir queridos, pero no vigilados. No os controléis, daos toda la cancha que sea necesaria. Y no temáis a la infidelidad. Hay más posibilidades de que una persona sea infiel con alguien celoso al lado que con alguien que no lo es.
  • Haceos un regalo de vez en cuando, nada espectacular, sólo para que el ser amado sepa que cuando estás sin su compañía, sí estás pensando en él o en ella. Los regalos para hombres suelen ser un problema a la hora de elegir el apropiado, sobre todo si la relación ya lleva bastante tiempo, las ideas se agotan. La manera de conseguir regalos originales es tener una serie de lugares, páginas webs sobre todo, donde recurrir y que te aconsejen regalos originales para hombres de todo tipo. Una buena forma de saber qué regalarle a ella es preguntando a sus amistades y familiares.
  • Valoraos, no seáis sumisos. Quiérete a ti mismo tanto como quieres a la otra persona. Que nadie se sitúe por debajo nunca. Todo lo que le des a él, dátelo a ti misma y viceversa. Ten tu espacio, tus secretos, tu intimidad, tus hobbies. Si sois algo independientes, nadie sentirá al otro como una carga, y recíprocamente, os admiraréis la valía y querréis formar parte de ella.
  • Respeto, es lo más importante. Las decisiones son inapelables, no existe razón alguna para que uno de los dos tenga que dejar sus impulsos para seguir los del otro. Como persona independiente que sois, tened absoluta libertad para hacer todo lo que os plazca, sin censuras ni críticas. Ser libres, eso hay que respetarlo.
  • Amaos sin condiciones. Se ama sin esperar que te amen, sin obligaciones, retos o condiciones. Libre y apasionadamente, esa es la forma como se debe amar y ser amado. Aceptad todas las decisiones, los gestos de cariño o de ira, de pena o de alegría, porque de esta forma os sentiréis vosotros mismos, sin interpretaciones que se desgastan con el tiempo. Os sentiréis felices y libres de amar.
  • Sed amigos, eso implica escuchar, saber qué os gusta o disgusta en las cosas y situaciones cotidianas. Conoced vuestro sentido del humor y compartirlo, haceros reír, procurad hacer de la vida de tu pareja un fértil campo para su sonrisa. 
  • Animaos mutuamente a realizar las ambiciones y a cumplir los sueños que tengáis. Prestaos  todo el apoyo para que realicéis las actividades que siempre quisisteis hacer y valorad los resultados cuando se hagan, de una forma realista pero sin excederse en la crítica. Si a uno le gusta pintar, regálale un lienzo y pinceles, si al otro le gusta diseñar, conoced a Rafasshop, distribuidor Roly para toda España, una tienda para realizar diseños propios en Camisetas Roly.
  • Mostraros galantes, confiados y seguros, son cosas que se valoran independientemente del sexo al que se pertenezca. Todos necesitamos saber que la persona con quien se comparte la vida es digna de toda confianza. No sólo en la relación en sí, sino sobre todo en el día a día. Debéis saber que sois capaces de solucionar cualquier problema que se presente, del tipo que sea y que estaréis unidos frente a cualquier dilema que se presente.
  • Las tareas se comparten, es de perogrullo pero hay que decirlo, pues algunos no se terminan de enterar. Hay que ofrecer conjuntamente soluciones para la casa, comprar electrodomésticos de cuidado personal, utensilios para la cocina, productos de belleza o aparatos de limpieza del hogar, por poner algunos ejemplos. Si no sabéis cuál es el mejor, podéis visitar juntos los mejores productos en opiniones10.com y decidir entre los dos las cosas necesarias para el hogar, con la ayuda de terceras opiniones. La idea es que compartáis cada momento y cada decisión.
Hacer feliz a tu pareja es cuestión de detalles, pues pese a toda la información que hay al respecto, los hombres y las mujeres no somos tan diferentes. La desigualdad entre las personas de diferente sexo sólo está en la mente de los que buscan diferencias. Las hay, pero son sutiles y muy dependientes de la persona o el sistema social y cultural en el que se han criado y educado. Por lo tanto, algunas de las condiciones para hacer feliz a una mujer o a un hombre, no son más que la adecuada actitud hacia una persona que necesita las mismas cosas básicas que todos, amor, paz, tranquilidad, diversión y seguridad.
Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual