Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Vivir
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Cómo combatir la depresión

El deporte es fundamental para la salud, refuerza la autoestima y proporciona una sensación de bienestar inmediata, por la liberación de endorfinas, y un sueño reparador

La depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por un estado de tristeza.

Cómo combatir la depresión

La depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por un estado de tristeza.

Actualizada 05/09/2016 a las 17:13
  • DN.ES
En alguna ocasión, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos suelen ser pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona sufre depresión, esta interfiere con su vida cotidiana y causa muchísimo dolor, tanto a quien la padece como sus seres queridos que se preocupan ante esta situación. La depresión es una enfermedad común, pero grave, y la mayoría de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.

Pero hay rutinas y hábitos que nos pueden ayudar a combatir la depresión y, sobre todo, a prevenirla. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por un estado de tristeza, pérdida de interés por el placer, sentimiento de culpa o falta de autoestima y apetito.

Si te sientes así, o conoces a alguien que esté en esta situación, no lo dudes y solicita ayuda. Pero si no es tu caso, pero quieres hacer todo lo posible por evitar caer en esta enfermedad, te recomendamos que sigas estos consejos:
  • Sé positivo. Aunque sea más fácil de decir que de hacer, está demostrado que una actitud positiva te ayuda a ser más feliz. Las personas que intentan mantener un buen estado de ánimo consiguen aumentar su nivel de satisfacción.
  • Limita tu tiempo en Facebook. Atención a este dato, pues un artículo publicado en The Atlantic, revela que esta plataforma en la red es utilizada por muchos para vigilar la vida de los demás, lo que puede provocar celos, inseguridad, obsesión y sentimientos negativos que te hagan caer en depresión. Evidentemente, el resultado de este estudio, es extensible a cualquier actividad o hábito que se realice para controlar las actividades de otras personas.
  • Mejora tu alimentación. Se ha demostrado que existe una relación directa entre la depresión y la obesidad, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Este estudio señala que riesgo de padecer depresión es 55% mayor en las personas obesas, muchas veces debido a la presión social, falta de autoestima y sentimiento de culpa por llevar malos hábitos alimenticios.
  • Actividad física. Mantente en forma realizando ejercicio regularmente, pues te ayudará a tener una buena imagen de ti mismo y, además, liberarás endorfinas mientras practicas algún deporte, las cuales harán que te sientas más feliz y descanses mejor.
Como hemos dicho, es muy importante cuidar la alimentación, y se hace obligatorio llevar una alimentación balanceada y seguir consejos saludables que ayuden a descubrir cómo bajar de peso sin poner en riesgo tu salud.

Es primordial no seguir una dieta donde haya carencias de ningún nutriente, pues sus resultados pueden ser exactamente el opuesto al que estamos buscando y eso puede hacernos caer en depresión. Es el caso del calcio, cuya deficiencia en nuestro organismo está relacionada directamente con muchas enfermedades, tales como:
  • Calambres, dolor y espasmos musculares.
  • Pérdida de memoria.
  • Entumecimiento y hormigueo en los pies, las manos y la cara.
  • Depresión.
  • Alucinaciones.
Así que si quieres conseguir llevar una alimentación saludable, no puedes olvidarte de introducir alimentos con calcio en tu dieta y asegurarte de no sufrir ningún tipo de carencia alimenticia, que como hemos podido ver con este ejemplo, acarrea consecuencias nefastas.

Como hemos dicho, practicar deporte es fundamental para mejorar nuestro estado de salud y reforzar nuestra autoestima, además de procurarnos una sensación de bienestar inmediata, por la liberación de endorfinas, y un sueño reparador, tan necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Si consigues compaginar una buena alimentación con un poco de ejercicio, practicado regularmente, seguro que conseguirás sentirte mejor contigo mismo, ser más feliz y alejar la depresión de tu vida.

Cuida tu imagen para quererte más a ti mismo

Pero si necesitas reforzar todo este esfuerzo para conseguir mejores resultados, no lo dudes. Hay distintos métodos y complementos saludables que te ayudarán a conseguir la imagen de ti que deseas, siempre de forma segura y saludable.

Hoy te hablaremos de la electroestimulación inalámbrica, que consiste en la producción controlada de contracciones musculares por corriente eléctrica. Hay equipos caseros que puedes usar en tu sofá, aunque suelen ser algo engorrosos pues tienen cabes que te limitan o dificultan la movilidad.

Existe, sin embargo, un Chaleco de entrenamiento AQ8 inalámbrico en el mercado que tiene la ventaja de permitirte la libertad de movimiento, al no estar sujeto a cables que limitan tus desplazamientos. Ahora sí, el AQ8 System es un equipo de uso profesional, que debe ser controlado por un monitor que se encargue de hacerte un estudio y vigilar tus constantes vitales. Este sistema está siendo instaurado en muchos centros deportivos y es usado mientras se hace una rutina de ejercicios, potenciando los resultados obtenidos.

Y por último, puedes recurrir a alguno de los suplementos alimenticios que existen en el mercado para que te de un pequeño empujoncito y conseguir el físico que deseas, aquel con el que te sientes seguro de ti mismo, aquel que mejora tu autoestima y te permite levantarte cada día con ganas de comerte el mundo.

Nos referimos a la garcinia cambogia, por ser un potente quema grasas natural pero que, además, entre sus numerosos beneficios:
  • Provoca sensación de saciedad, con lo que nos ayuda a controlar el apetito y la ingesta de comida.
  • Mejora el estado anímico, pues ayuda a la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, ayudándote de este modo y activamente a prevenir la depresión.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, influyendo positivamente en tu salud.
  • Favorece el rejuvenecimiento por su poder antioxidante y … ¿quién no quiere sentirse más joven?
  • Mejora el sistema inmunológico, previniendo cantidad de enfermedades.
  • Aumenta los niveles de energía y esto te ayudará a afrontar los problemas de la vida diaria y a mantener tu rutina de ejercicios, al no quedar exhausto tras la jornada laboral o las tareas domésticas.
Estas son sólo algunas de sus propiedades, así que te animamos a probarlo, pues es un complemento totalmente natural que te ayudará a sentirte mejor y a adelgazar de forma saludable.

Y no lo olvides, sé positivo, sé feliz y regálale al mundo tu sonrisa.
Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual