Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Vivir
GASTRONOMÍA

Smoothies verdes y sanos para el verano... y muy golosos

Esta vez, te traemos unas recetas de batidos verdes, pero con sabor a esas golosinas que tanto añoramos. Eso sí, estos son aptos para quienes no desean engordar y sí mantener una buena salud

Frutas, verduras y nada de alcohol ni azúcar añadido. Así son las golosinas más sanas para tomar estas vacaciones.

Frutas, verduras y nada de alcohol ni azúcar añadido. Así son las golosinas más sanas para tomar estas vacaciones.

Frutas, verduras y nada de alcohol ni azúcar añadido. Así son las golosinas más sanas para tomar estas vacaciones.

15/08/2016 a las 16:23
  • P. MANZANARES. MADRID
Mousse de limón

Ingredientes: 1 aguacate, 1 cucharada de sirope de ágave, ½ limón biológico.

Batir el aguacate con el sirope y el zumo del limón hasta obtener una mezcla homogénea. Rallar un poco de cáscara de limón. Enfriar y disfrutar del sabor cítrico.

Nutrientes y propiedades: vitaminas C y E, potasio, calcio, magnesio, selenio, fósforo, ácidos grasos, antioxidantes. Bebida alcalinizante.


Chocolate cremoso

Ingredientes: 250 ml de bebida vegetal, 1 calabacín, ¼ de aguacate, 4 nueces, 2 dátiles, 1 cucharada de cacao.

Batir el calabacín con el aguacate, los dátiles y el cacao. Puede añadir cualquier otra fruta seca. Tostar las nueces y trocear cubriendo el chocolate cremoso.

Nutrientes y propiedades: provitamina A, complejo B, vitaminas C y E, calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, zinc, ácidos grasos y antioxidantes. Chocolate para defender la salud cardiovascular, aportando un alto contenido en vitaminas y minerales de fácil digestión.


Ponche valenciano

Ingredientes: 2 naranjas, 1 taza de fresas, 1 puñado de espinacas, 1 mango, 500 ml de agua mineral.

Limpiar las fresas y las espinacas. Pelar las naranjas y el mango. Batir los ingredientes hasta que quede una mezcla muy acuosa. Puede colar el contenido si no quiere que queden restos fibrosos. Si lo desea, espolvorear canela y añadir unos cubitos de hielo para servir.

Nutrientes y propiedades: provitaminas A, C y E, ácido fólico, potasio, calcio, antioxidantes y fibra. Refrescante bebida antioxidante perfecta para noches calurosas. Contiene mucha fibra, es saciante y nutritiva, además favorece la diuresis, ayudando a eliminar líquidos y toxinas.


Mojito de fresa (sin alcohol)

Ingredientes: 4 fresas, 3 cubitos de hielo, 4 hojas de menta, ½ lima, una pizca de azúcar moreno, 250 ml de agua con gas.

Retirar las hojas de las fresas y batirlas con el zumo de la lima, el azúcar moreno, un par de hojas de menta y el agua con gas. Verter los cubitos de hielo y servir la bebida con las hojas de menta restantes.

Nutrientes y propiedades: provitaminas A y C, potasio, calcio, clorofila, antioxidantes. Exquisito mojito desintoxicante. Por el contenido en ácido salicílico de las fresas es ideal para quienes tienen alto el ácido úrico. Es además una bebida rica en vitamina C, esencial para la producción de colágeno, proteína que ayuda a preservar la estructura de la piel.


Natillas de aguacate

Ingredientes: 1 manzana, unas gotas de limón, 1 aguacate maduro, uvas pasas. Opcional: endulzar con stevia, miel, melaza...

Introducir la manzana y el aguacate en la batidora. Batir y regar la mezcla con el zumo del limón y adornar con fruta seca.

Nutrientes y propiedades: provitamina A, complejos B,C, E, ácidos grasos, potasio, calcio, selenio, fósforo, zinc, fibra y antioxidantes. Nutre la piel y combate los radicales libres con este cremoso postre que ayuda a conservar la elasticidad y la suavidad de la piel y el cabello.

Todas estas recetas y más en el libro 'Smoothies verdes' de Leire Piriz. Ed. Zenith. Salud y bienestar.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual