Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Vivir
MEDICAMENTOS ONLINE

Los farmacéuticos alertan del "peligro para la salud" de fármacos de Wallapop

Afirman que comprar medicamentos en esta plataforma es ilegal y que no se puede garantizar que sean fiables

Actualizada 14/08/2016 a las 11:49
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) ha alertado del "peligro para la salud" que puede suponer consumir medicamentos comprados en la plataforma 'on line' Wallapop, además de señalar que se está incurriendo en una ilegalidad.

El presidente del CCFC y del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona (COFB), Jordi de Dalmases, ha alertado de que cuando un fármaco sale de la oficia de farmacia "no se puede volver a vender porque se ha roto la cadena y no se puede garantizar en qué condiciones ha sido conservado".

Ha incidido en que un usuario no puede decidir si se toma o no un fármaco, por lo que desde el colegio han denunciado los casos que han detectado a la Agencia Española del Medicamento, que se ha puesto en contacto con esta plataforma para pedir la retirada del producto.

Según ha precisado, el Col·legi ha detectado en Wallapop la venta de fármacos como psicotrópicos, medicamentos para dormir, hipnóticos y productos para la fertilidad que requieren receta médica, ha lamentado, alegando que pueden poner en riesgo la salud.

"No sé si las personas que hacen esto se dan cuenta de sus consecuencias", ha avisado De Dalmases, al recomendar que si se adquieren fármacos por Internet solo se haga en oficinas de farmacias identificadas.

La Conselleria de Salud de la Generalitat denunció en abril ante los Mossos d'Esquadra cinco anuncios de medicamentos a la venta en Wallapop, entre los que había vacunas exentas de cualquier control sanitario.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual