Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
Tecnología

​'Camino de Santiago 360', una aplicación de realidad virtual para peregrinos

Pretende derribar mitos y miedos sobre el camino y convertirse en una herramienta útil para los reclamos históricos, culturales y gastronómicos de la ruta jacobea

Imagen de una de las rutas por Navarra de la aplicación 'Camino de Santiago 360º'.

Aplicación del 'Camino de Santiago 360º'
Actualizada 18/05/2016 a las 13:57
  • efe. madrid
La aplicación de realidad virtual 'Camino de Santiago 360' pretende derribar mitos y miedos sobre el peregrinaje y convertirse en una herramienta útil para los reclamos históricos, culturales y gastronómicos de la ruta jacobea que discurre por el norte de la península ibérica, indicaron este miércoles los promotores de la iniciativa.

La citada aplicación muestra las claves del Camino francés, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, a lo largo de nueve capítulos, con dos paradas en Navarra, una en La Rioja, tres en Castilla y León y dos en Galicia.

La "app", presentada en Madrid, es compatible con gafas de realidad virtual y también se puede utilizar con móviles y tabletas electrónicas para ver sus vídeos de cobertura de 360 grados.

En la aplicación, una pareja de peregrinos desgrana los principales atractivos de la ruta hacia Galicia, relativos al patrimonio, la historia, la naturaleza y la gastronomía.

Además de noventa minutos de vídeos, la aplicación contiene mapas, permite reservar alojamientos y acceder a portales de turismo de internet.

Su objetivo, según explica uno de sus creadores, César Urbina, es "acercar el camino a todo el mundo" ofreciendo un viaje interactivo a los caminantes interesados en arte y patrimonio, o servir de recuerdo a quienes ya hayan efectuado el recorrido.

La aplicación, disponible para dispositivos móviles con software Ios y Android, es un proyecto surgido hace dos años como una "idea peregrina" de dos hermanos amantes del Camino de Santiago.

Con la ambición de servir de reclamo turístico, ha sido publicada en versión en español y en inglés con el fin de hacer más tangible la experiencia para caminantes y peregrinos.

"Nunca vamos a sustituir el camino, no tiene nada que ver", reconoce Urbina, "pero sí abrir puertas y contribuir a quitar el miedo" a hacerlo.

Los vídeos, de descarga gratuita, aunque requieren el pago por capítulos, mezclan material documental y de ficción sobre esa ruta milenaria cargada de historia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra