Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
SOCIEDAD

Buenos Aires recobra su vida nocturna

  • Un juez suspendió la medida cautelar que prohibía las fiestas en locales nocturnos

Buenos Aires recobra su vida nocturna

Dos ciclistas pasan ante el Monumento al Español de Buenos Aires iluminado por la noche.

AFP
Actualizada 30/04/2016 a las 09:48
  • E.PRESS. BUENOS AIRES (ARGENTINA)
El juez Lisandro Fastman, del juzgado número 14 de lo Contencioso-Administrativo y Tributario de la Ciudad, suspendió este viernes 29 de abril la medida dictada por la mañana por Roberto Gallardo y que había prohibido la celebración de fiestas en locales nocturnos de Buenos Aires después de que, el pasado 16 de abril, cinco jóvenes murieran a causa del consumo de drogas en la discoteca Time Warp de Costa Salguer, en la capital argentina.

Fastman dejó así sin efecto la medida que impedía "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" después de que las partes llegaran a un acuerdo.

Entre otros temas, el Gobierno porteño se comprometió a no ofrecer permisos para realizar eventos masivos de música electrónica y a presentar, en un plazo de cinco días, un informe sobre los controles realizados durante todo el mes de abril en los locales de la ciudad.

La medida cautelar impuesta por el juez Gallardo llegó después de que la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores -presidida por Sergio Sánchez, amigo del Papa Francisco- y la Federación Universitaria de Buenos Aires denunciaran "omisiones" en las inspecciones a los locales nocturnos que hicieron prosperar un negocio que "combina la comercialización de sustancias adictivas con la creación de una atmósfera que erosiona la autonomía emocional de los jóvenes".

"Es habitual todos los jueves, viernes y sábados que en la mayoría de los locales de Buenos Aires se puedan adquirir estupefacientes en los vips, en los baños o en las propias pistas, donde se paran 'dealers' o deambulan a la vista de todos", denunciaron.

El juez Gallardo advirtió, tras prohibir la celebración de fiestas, de que "seguramente" iba a ser "criticada por el Gobierno calificándola de extrema y demás". "Pero cuando nos rasgamos las vestiduras encima de los muertos, luego de haber mirado antes para el costado, somos una clara expresión de hipocresía", sostuvo.

Precisamente, la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de Buenos Aires criticó de forma inmediata esta medida, tildándola de "locura". "Esta medida es totalmente una locura, ajena a la realidad, que va a empeorar, no va a solucionar nada", aseguró el vicepresidente de la Cámara, Osvaldo de Risso, al diario argentino 'Clarín'.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también calificó esta medida como un "verdadero disparate". "Como sociedad nos preocupan las adicciones, pero eso no significa que haya que literalmente cerrar toda la noche", aseguró Rodríguez Larreta, antes de que la prohibición dejara de estar en vigor.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra