Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTAMOS LEYENDO...

"Luz de noviembre, por la tarde", de Eduardo Laporte

El escritor pamplonés Eduardo Laporte.

ARCHIVO

Portada del libro.

11
Actualizada 19/09/2011 a las 17:10
  • B.G. Pamplona
"Luz de noviembre, por la tarde" resuelve con brillantez esos momentos tristes e intensos que a algunos nos toca vivir. Sin ninguna amargura, sólo con la melancolía que el lector es capaz de sonsacar, la prosa de Eduardo Laporte nos conduce con gran valor por el último año de vida de su padre, con el añadido del reciente fallecimiento de su madre, sin manipulaciones sentimentales, limitándose a describir hechos y con las pausas de sus propias reflexiones, la mayoría de las veces desplazables a otros casos similares.

Una obra autobiográfica que cumple una necesidad íntima, la de ofrecer un homenaje a los padres, pero también es un sincero testimonio al lector, al que hace partícipe de la experiencia que no por prematura es distinta a otras.


  • José Ignacio
    (11/10/11 18:18)
    #11

    Sorprendente. Mi duda es si ha vaciado su mochila o ha vaciado solo una de sus mochilas. me lo he leído en dos sentadas y creo que tiene recursos para volver a escribir algo bueno. Altamente recomendable.

    Responder

  • Uriarte
    (26/09/11 13:02)
    #10

    Un buen comienzo para un escritor joven como E. Laporte. Me lo he leído en una sentada y eso es una buena señal.

    Responder

  • lurdes
    (23/09/11 12:13)
    #9

    Disfruté mucho ayer en la presentacion del libro. No conocía al autor pero me llamó la atención un tema tan personal, que me toca a mí también por desgracia. He descubierto de golpe una gran novela y un prometedor escritor. enhorabuena a quien correspnda.

    Responder

  • yoli
    (22/09/11 14:42)
    #8

    Hola! Me acabo de comprar el libro porque me ha entusiasmado lo que decís... no me va a dar tiempo a terminarlo para esta tarde, pero seguiré atenta lo que se comente en la conferencia. Me parece una gran idea que Diario de Navarra apoye a los escritores navarros que están empezando.

    Responder

  • Marimar
    (22/09/11 12:57)
    #7

    Yo no me lo pierdo: enhorabuena Eduardo Laporte. GRAN LIBRO.

    Responder

  • rosana
    (21/09/11 13:47)
    #6

    Estoy de acuerdo: me parece de una valentía que merece aplauso y recomendación, porque es un libro precioso en todos los sentidos. Da gusto leer libros así, frente a tanta morralla que se edita hoy en día.

    Responder

  • Itziar
    (21/09/11 11:40)
    #5

    Me he leido el libro de un tirón y me ha emocionado mucho, pero no me ha dejado una sensación triste, lo recomiendo a todas las personas que hayan vivido una enfermedad así en su familia, para que se paren a pensar en sus sentimientos más hondos y en los de la persona que ya no está. Enhorabuena al escritor, muy sutil y muy valiente

    Responder

  • Pili
    (20/09/11 13:53)
    #4

    Algunos libros los coges y es como si estuvieran vivos. Eso me ha pasado con éste de Eduardo Laporte. Conocí a sus padres, de Pamplona, de toda la vida, cómo no, y estoy leyendo con interés su novela. Me gustaría acercarme a la presentación para poder darle mi apoyo a este joven escritor. OJalá tenga mucho éxito.

    Responder

  • Oscar
    (20/09/11 10:50)
    #3

    Lo vi anunciado en el periódico el sábado y lo he comprado: estoy devorándolo. No puedo dejarlo. No sabía que se podía escribir cosas tan bonitas sobre un tema tan complicadillo como es la enfermedad... Me parece un libro interesante y que no va a dejar a nadie indiferente.

    Responder

  • Elena Díez
    (20/09/11 10:35)
    #2

    El libro es impactante: reconozco que me ha provocado muchas emociones, al borde de las lágrimas incluso, pero me ha dado también reflexiones llenas de luz. Es un libro que puede ayudar a mucha gente y un testimonio sincero y muy bien escrito. Enhorabuena, Eduardo.

    Responder