Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

¿Quiénes pueden votar?

Quien puede votar

Quien puede votar

0
Actualizada 05/05/2011 a las 12:28
Para poder ejercer el derecho de voto es preciso estar inscrito en uno de los siguientes censos:
  • Censo de los electores residentes en España (CER). Los españoles residentes en un municipio de Navarra tienen derecho a votar en las elecciones al Parlamento de Navarra, en las de su municipio y en las de su concejo (en este último caso, si fueran vecinos de un concejo).
  • Censo de electores residentes ausentes (CERA). Los españoles que viven en el extranjero inscritos como tales en los correspondientes consulados españoles de los países donde residen tienen derecho a votar en las elecciones al Parlamento de Navarra pero no en las municipales ni en las concejiles.
  • Censo de residentes extranjeros en España (CERE). Los ciudadanos de la Unión Europea y los nacionales de países con acuerdos que reconozcan el derecho de sufragio tienen derecho a votar en las elecciones municipales y en las elecciones a los concejos de Navarra. Estos países actualmente son Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra