Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDCOMIENDO

La generación de los sucedáneos

1
Actualizada 01/12/2011 a las 10:29
  • SARA NAHUM.

Mi padre siempre cuenta, en plan chulico, que a ellos en Lekaroz el día de la patrona les daban de comer angulas. Angulas con AN. Las auténticas, las que tienen ojos, las que ahora prácticamente sólo se pueden comer bajo encargo porque cuesta unos mil euros el kilo. "Como para olvidarte una debajo de un ajete", como dijo Matias Prats en un informativo. Así que mi generación se tiene que conformar con las gulas, que son un sucedáneo de lo más apañado. Ahora mismo, desde mi punto de vista, no merece la pena gastarse esa cantidad de dinero en un producto que está tan logrado. Aunque también os diré que me parece bastante caro para tratarse de surimi... Hay algunas marcas más económicas pero otras... se creen que sus gulas también tienen ojos.

Bueno, pues las gulas son las protagonistas de esta receta tan sencilla. Las gulas y las gambas, ¡qué gran combinación! Un revuelto delicioso que serví en volovanes. Me vuelve loca el hojaldre en todos sus formatos y la verdad es que aquí es importante que sea rico porque lleva el peso de la receta. Yo compré unos un poco regulares y ayyyyy, podía haber sido una receta para nota si el hojaldre fuera como el que le enseñó a preparar la abuela Mariasun a Marta el otro día... (la siguiente clase no me la pierdo).

Ésta es una de las recetas de cabecera, fácil, rápida y muy lucida. Tan sencilla como hacer un revuelto de gulas y gambas y servirlo en volovanes. Qué por cierto, lo he escrito castellanizándolo pero en realidad se dice Vol au vent, que es mucho más bonito. Una expresión francesa de principio del siglo XIX que significa Vuelo al viento. Ahí queda eso.

LA RECETA COMPLETA

El paso a paso de la receta con fotos, en la web.



  • .
    (01/12/11 12:25)
    #1

    Tiene una pinta buenísima!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra