Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La administración de Estella devuelve la única serie con el tercer premio

  • Cada uno de los décimos hubiera resultado agraciado con un premio de 50.000 euros

Imagen de la noticia

Amaya Pérez Fernández e Íñigo Chasco Razquin. R. A.

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • R.ARAMENDÍA . ESTELLA

La suerte se asomó a Estella, pero después pasó de largo. O mejor dicho, fueron los estelleses los que no acertaron con ella porque una serie completa del número 2.184, agraciado con un premio de 50.000 euros al décimo se pasó semanas en la administración número 1 de lotería de la ciudad sin que ningún cliente quisiera comprarlo. En total, medio millón de euros se podían haber repartido ayer en Estella en un establecimiento que nunca había dado un premio navideño. "No es que fuese un número suelto, como a veces tenemos, sino que toda la serie ha estado aquí desde el principio y seguía completa. Por eso, al cerrarse la venta para el sorteo de Navidad, el miércoles pasado a las 20 horas se devolvió junto a todo lo que no se había vendido", explicaba Íñigo Chasco Razquin, titular del negocio familiar desde hace dos años.

Oportunidad perdida

La expresión de su rostro delataba la tristeza que sentía por la oportunidad perdida. "Es muy frustrante y da mucha, rabia. El haber tenido la posibilidad de haber llevado tanto dinero a la gente y que simplemente se haya perdido me apena mucho", explicaba. La constancia de que este tercer premio había recaído en un número del establecimiento posiblemente será un reclamo para la administración, pero ello no evitaba el sentimiento de lástima.

La administración estellesa ya ha repartido algunos premios importantes en otras ocasiones, aunque nunca en la Lotería de Navidad, el sorteo más esperado. Entre los más reseñables han estado un premio del Euromillones, con un boleto al que le tocaron unos 360.000 euros en el año 2006 mientras que el premio de lotería más reseñable que se entregado hasta el momento fue un primer premio de la lotería de los sábados que cayó hace poco más de un año, el 27 de noviembre de 2010.

La noticia se extendió como la pólvora por la calle en pocas horas en una jornada muy concurrida por tratarse del tradicional jueves de mercado. Precisamente por ello cada pocos minutos decenas de clientes pasaban a revisar sus boletos, de manera que la noticia se iba extendiendo sin cesar. Sin espacio para el lamento, los clientes solicitaban ya los números para el Sorteo del Niño.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra