El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

PARTICIPACIÓN

Los lectores de Diario de Navarra, recomiendan sus lecturas de verano

DN.ES. Pamplona    

 

Actualizada 01/09/2011 a las 14:03
64
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Image de archivo de la pasada Feria del Libro de Pamplona.. ARCHIVO Image de archivo de la pasada Feria del Libro de Pamplona.. ARCHIVO
En diariodenavarra.es queremos ofrecerte la oportunidad de compartir con otros lectores tus lecturas veraniegas y los descubrimientos literarios más recientes

¿Qué libro nos recomiendas? Para abrir boca, nosotros comenzamos con estos libros:


Infantil/Juvenil
'Noches de sapos' (EGN), de Ana Arizcuren

El pequeño Jon, de nueve años, tiene en su casa un conejo, un perro, varias tortugas y hasta un murciélago pero no parece suficiente. Por eso, convence a su madre para salir en plena noche a buscar sapos y ella, finalmente, acepta. Ésta historia es una de las muchas que contiene la obra 'Noches de sapos', de la escritora navarra, Ana Arizcuren (1953) y que ha cautivado a niños, jóvenes y mayores.


Ensayo
'Indignaos' (Destino), de Stéphane Hessel

Este libro se ha convertido en un top ventas, todo un best seller escrito por un ex combatiente de la resistencia francesa y diplomático: Stéphane Hessel. El autor es un ciudadano, judío, nacido en Alemania y nacionalizado como ciudadano francés posteriormente, una persona que ha vivido incluso el horror de un campo de concentración y que publica este alegato de movilización destinado a la juventud, instándoles a abandonar la indiferencia en estos tiempos adversos. El autor con 93 años se ha convertido en la conciencia social de Francia mediante un libro con 30 páginas únicamente.


Novela
'Purga' (Salamandra), de Sofi Oksanen

A través de las vidas entrelazadas de dos mujeres de generaciones diferentes y de la revelación gradual de detalles sobre el pasado de ambas, Purga mantiene en vilo al lector y traza un fresco de cincuenta años de la trágica historia de un país, Estonia, que pasó por el doble rodillo de la ocupación alemana y la soviética. En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, un año después de que la pequeña república recuperase la independencia tras la implosión de la Unión Soviética, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra una joven exhausta y desorientada en su jardín.

Zara es una veinteañera rusa víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Alide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Alide supera la desconfianza inicial, y se revela el vínculo que une a las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades, amor no correspondido y deslealtad que ha arruinado la vida de una familia durante décadas.


Relatos
'El vigilante del fiordo' (Tusquets), de Fernando Aramburu

El 'vigilante número 155' es un hombre de mediana edad destinado a una inhóspita cabaña solitaria, en las orillas de un fiordo noruego, con la misión de alertar de la presencia de terroristas en la zona, por lo que debe permanecer día y noche ojo avizor. Esa situación de pesadilla, íntimamente relacionada con el enloquecedor sentimiento de culpa que asedia a un funcionario de prisiones, conforma la atmósfera claustrofóbica del relato que da título a este excepcional libro de cuentos. Y algo de esa angustia provocada por el terrorismo se reconoce también en 'Chavales con gorra', donde el miedo empuja a un matrimonio a huir de ciudad en ciudad, o, ya en su máxima expresión, en 'Carne rota', un mosaico impactante a partir de las vivencias de varios personajes en la tragedia del 11-M. Otras conmociones más íntimas se recrean en la historia del adolescente que descubre la catadura moral de su padre durante unas vacaciones; en el personaje que se encuentra cada día con el dolor de una mujer que llora en una estación de metro, o en el que asiste a su propia muerte…

Puedes dejar tu recomendación en:

www.diariodenavarra.es






Comentarios

  • María
    (18/06/12 12:22)
    #64

    "Maldito karma" me he reído y he reflexionado.

    Responder

  • José Ignacio
    (27/04/12 10:21)
    #63

    "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", de Jonas Jonason. Humor disparatado, con toque Mendoza. Entretenido, muy de vacaciones.

    Responder

  • Lector
    (13/04/12 03:20)
    #62

    Recomiendo GUERREROS,HISTORIAS DE MIL AÑOS, de J.Javier Corpas Mauleón,editado por Bubok Tras un interesante prólogo del doctor y profesor de historia Pascual Tamburri , la obra cuenta sucesos y biografías muy interesantes y notables dese el siglo XI al XXI, pero que permanecen ocultas.Además de aprender cosas muy curiosas de la historia de Navarra y España el libro tiene más de 90 ilustraciones, la mayoría tan sorprendentes como el propio relato.

    Responder

  • Mikel R.
    (28/12/11 20:30)
    #61

    Pues yo recomiendo "Sacamantecas y otros relatos vascos de terror". Cuentos de miedo ambientados en la historia del País Vasco y Navarra, siguiendo la senda de Poe, Bran Stoker o Lovecraf. Eso sí, puestos al día: más dinámicos y con más acción. Un repaso a nuestos "gizotsos" (hombres lobo locales), lamias, empusas, vampir@s y asesinos en serie. ¡A pasar miedo!

    Responder

  • Alberto
    (24/12/11 01:51)
    #60

    Yo recomiendo, si se quiere pasar un buen rato divertido, cualquier de Juan Eslava Galán. "La historia de España contada para escepticos" es desternillante y al mismo tiempo aprendes muchas curiosidades sobre historia, política, etc. Ahora me estoy tronchando con "El catolicismo explicado a las ovejas" del mismo autor. Totalmente recomendable!!

    Responder

  • PILAR
    (18/12/11 12:04)
    #59

    el ultimo libro que he leido es PROMETEME QUE SERAS LIBRE deJorge Molist,precioso, una historia sobre la libertad y la obligacion de todo ser humano en cualquier época de la historia, que te atrapa desde la primera página ,solo le encuentro un pero,el final es demasiado largo ,pero en conjunto me ha encantado.mis felicitaciones al autor.

    Responder

  • Faroni
    (19/09/11 18:20)
    #58

    Quería decir Claudia Piñeiro, no Elena.

    Responder

  • Faroni
    (19/09/11 18:19)
    #57

    Acabo de descubrir Tuya, de Elena Piñeiro. Para el verano está muy bien y se lee en un santiamén.

    Responder

  • Gabriel
    (11/09/11 03:50)
    #56

    Este verano, debido a la crisis que se cierne sobre nuestra economia doméstica, he tenido que recortar presupuesto en el apartado de cultura. Desempolvé la librería y encontré a Dracula de Abraham Stocker. Personajes con gran recorrido y profundidad, y ambientes recreados con gran detalle, hacen que la lectura de este clásico resulte simplemente emocionante. Para mi, el mejor libro de todos los tiempos !

    Responder

  • Txemi
    (09/09/11 12:04)
    #55

    Susana dijo..
    Yo me lo he leido, lo tenía mi hermana por casa y me lo leí. La primera mitad es brutal!! Y no lo digo como expresión coloquial sino literal... Es una muy buena parte, no obstante la segunda mitad me decepcionó, aunque talvez porque no sabía que era una novela romántica (no lo hubiese leido porque no me gusta el genero, para que engañarnos, aunque en todos los géneros se puede llevar uno buenas sorpresas...) y me decepcióno ya que me esperaba algo mas violento, movido, mas interesante... pero la primera parte esta bastante bien, te duele físicamente y engancha a la lectura conforme se avanza...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital