Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El establecimiento Mi Bar de Viana reparte 2,4 millones de euros

  • Los décimos, ahora con un valor de 6.000 euros, se repartieron sobre todo entre los residentes del barrio de La Cruz

Imagen de la noticia

A la izquierda, Reyes Agorreta Ventos, propietaria del bar, muestra el décimo junto a un agraciado. E. BUXENS

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • M.M. . VIANA

La fidelidad que desde hace 16 años se tenía al número 62.718 en el establecimiento hostelero Mi Bar de Viana, que lo adquiere tanto para las dos loterías de Navidad como para las del resto del año, se ha visto por fin recompensado. Ayer, a las once de la mañana, los niños de San Ildefonso extraían la bola acompañada del quinto premio. Y los vecinos del barrio de la Cruz se fueron concentrando en el bar abierto hace veinte años en esta zona a las afueras de la ciudad y que los propios residentes definen como "un lugar donde vive la clase trabajadora".

Las propietarias del establecimiento, las hermanas Pilar y Reyes Agorreta Ventosa, echaban cuentas rápidamente: habían vendido 400 décimos, por lo que la lluvia de euros sumaba 2, 4 millones. O lo que le interesaba al poseedor del boleto: 6.000 euros por décimo. "Estamos muy contentas porque ha sido un premio muy repartido y más en un barrio de gente obrera", comentaba Pili Agorreta, que conoció la noticia mientras iba en el coche. "Me ha llamado la hija al móvil diciéndome que nos había tocado. Pensaba yo que la terminación y cuando me ha dicho que el quinto me he venido corriendo al bar".

Para entonces, su hermana ya había empezado la ronda de cava entre los agraciados, que se acordaban de aquellos trabajadores de la autovía Pamplona-Logroño que acudían todos los días a comer y a almorzar. Todos se hicieron con un décimo que esta Navidad ha viajado con ellos hasta su provincia de origen, Toledo. Pero, gracias a las particiones hechas por otros vecinos de Viana, también habían pellizcado algo del quinto premio en Bargota, Aras, Logroño (las propietarias del bar tienen allí fijada la residencia), además de Barcelona y Andalucía.

Sin celebración en Salcedo

Y en la vitrina, ya estaba colocada la serie del 62.718 para la lotería del Niño, que la mayoría de los presentes se fue llevando mientras seguía la celebración dentro del bar. También en la calle hubo abrazos y felicitaciones. "Yo, sobre todo, me alegro mucho por los empleados de Salcedo. Con lo mal que lo han pasado, al menos esto les servirá para tener una mejor Navidad", decía Pili Agorreta.

La celebración del quinto premio se concentró frente al bar del barrio de La Cruz. En el resto de la ciudad, que cuenta con casi 4.000 vecinos, la jornada de ayer en nada se diferenciaba de otra laborable. Y tampoco se percibía ninguna celebración en los pisos que integran el grupo Salcedo, donde residen muchos de los 132 trabajadores de la ya cerrada empresa de muebles. Para ellos, a pesar del pellizco, no era un día de celebraciones sino de sellar su tarjeta de desempleo que esa misma mañana a varios de ellos les había tocado tramitar en Estella.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra