Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

¿Cómo se elabora el vino rosado en Navarra?

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
Etiquetas

Ésta fue la pregunta que nos mandó Elena para participar en el sorteo del lote de vino. Y desde la Denominación de Origen Vinos de Navarra, esto fue lo que contestaron:

"En la D.O. Navarra todos los rosados se elaboran por el método del sangrado con el que se obtiene la mayor calidad. Se trata de un proceso por el que se obtiene el primer mosto (mosto flor, lágrima o yema) de la uva tinta, tras el despalillado y estrujado, para que fermente sin hollejos. Se embotella lo antes posible. De esta manera, se asegura la frescura del vino joven. La variedad tradicional de uva empleada es la Garnacha, aunque también se elaboran pequeñas cantidades a partir de Merlot, Cabernet Sauvignon o Tempranillo. Los primeros rosados de la añada 2011 están ya a punto de salir al mercado" .

PREGUNTA Y GANA

¿Tú también tienes una duda sobre el vino? Mándanos tu pregunta a info@redcomiendo.com y entra en el sorteo de un lote de vino de la D.O Navarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra