Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
REPRESENTADA POR EL GRUPO DE TEATRO SALESIANOS

La Biblioteca de Diario de Navarra, escenario para 'Hamlet'

La Biblioteca de Diario de Navarra, escenario para 'Hamlet'

La Biblioteca de Diario de Navarra, escenario para 'Hamlet'

Actualizada 17/05/2018 a las 09:29

"Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma? ¿Sufrir las puñaladas de la estrambótica fortuna o levantarse en armas contra un mar de adversidades, y enfrentándolas acabar con ellas? Morir. Dormir. Nada más". Con estas palabras comenzó el pasado 10 de mayo la representación de la obra Hamlet de Shakespeare, que tuvo como escenario la Biblioteca de Diario de Navarra, situada en la sede de la calle Zapatería.

Más de 80 personas asistieron a la función, interpretada por el grupo de teatro Salesianos Pamplona, dirigido por Alberto López. En concreto, esta obra se apoya en la versión que realizó el dramaturgo Miguel del Arco. Como suele ser habitual en sus últimos montajes, entre ellos Oliver Twist o Historia de una generación, López Escuer también ha reunido en Hamlet a varias caras conocidas que no tenían experiencia previa en el mundo del teatro, como la escritora de novelas históricas Begoña Pro o la abogada Elma Saiz, ex delegada del Gobierno en Navarra. Ambas se alternan en el papel de la reina Gertrudis, que ayer interpretó Begoña Pro, colaboradora de la sección Saber más. Historia, que se publica los viernes en Diario de Navarra.

La obra, ambientada en el castillo de Elsinor (Dinamarca), cuenta la historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, a quien el fantasma de su padre revela que ha sido asesinado por su hermano Claudio (interpretado por Puy Monleón), quien se ha casado con la viuda, Gertrudis, y se sienta en el trono del país. Ante la petición de su padre de que vengue su "inmundo y monstruoso" asesinato, Hamlet (interpretado por Esteban García) planea su venganza en medio de una locura a veces real, a veces fingida. En la actuación, Salesianos Pamplona ofreció una versión algo más corta de lo habitual, de hora y media de duración. La obra, adaptada por Alberto López y Begoña Pro, contó también con la intervención de Edurne Subiza (Ofelia), Fernando Pérez de Ciriza (Polonio), Rebeca Flamarique (Horacio), Klara Nagore (Laertes), María José Cía (Rosencrantz) y Cintia Sanz (Guildenstern). Además, Alberto López dio voz al fantasma del padre de Hamlet y también interpretó el papel del bufón, haciendo reír al público, que siguió la obra con gran atención. Antes del comienzo de la función, José Ignacio Roldán, director de Comunicación del Grupo La Información, se encargó de presentar al grupo Salesianos Pamplona y también ofreció algunos datos sobre Hamlet y Shakespeare, considerado el dramaturgo más importante de la literatura universal. "La obra explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral", destacó. Por otro lado, anunció que esta experiencia teatral con aforo reducido volverá a repetirse en más ocasiones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra