Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRÓXIMO ENCUENTRO, 21 DE DICIEMBRE

Vuelve Carlos Zanón con su nueva novela, "Taxi"

Carlos Zanón presentará en Pamplona

Carlos Zanón presentará en Pamplona "Taxi"

DN
Actualizada 14/12/2017 a las 09:54
Etiquetas
  • Club de lectura DN

Después de presentar Marley estaba muerto, Carlos Zanón regresa al club de lectura de Diario de Navarra con su nueva novela, Taxi. El encuentro tendrá lugar el 21 de diciembre, a las 19:30, en la sede del club de Zapatería, 49. Las invitaciones se pueden recoger en Zapatería, 49 o en www.mundodn.es.

Taxi (Editorial Salamandra) es la última novela que publica Carlos Zanón antes de afrontar el reto de resucitar al detective Pepe Carvalho creado por Manuel Vázquez Montalbán. Como las anteriores, Zanón ambienta su novela en la Barcelona menos turística, la de la periferia en sentido literal y metafórico, donde se enlazan historias de pasajeros, recuerdos y fantasmas del pasado que dibujan un mapa existencial de su vida, de la vida de la ciudad y de los personajes que la habitan.

El protagonista es Sandino, un taxista que teme volver a casa porque por la mañana su mujer, harta de sus infidelidades, le ha dicho que tienen que hablar cuando regrese. Durante siete días y sus seis noches, Sandino recorre las calles y los barrios como un muñeco roto que huye de sí mismo, un depredador que deambula sin rumbo fijo, de sitio en sitio, a criterio siempre del cliente, del tedio o de la ocasión de cauterizar la herida de la forma más carnal.

Carlos Zanón

Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a finales de los ochenta y ha editado hasta la fecha siete volúmenes, elogiados por la crítica especializada. Como narrador, debutó en 2008 con la novela Nadie ama a un hombre bueno. Luego publicó Tarde, mal y nunca (2009, Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela Negra del Año), No llames a casa (2012, Premio Valencia Negra a la Mejor Novela Negra del Año), Yo fui Johnny Thunders (2013, Premio Salamanca Negra 2014, Novelpol 2015 y Dashiell Hammett 2015) y la recopilación de cuentos Marley estaba muerto (2015). Su obra ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Holanda, Francia, Italia y Alemania.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra