Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRÓXIMO ENCUENTRO, 28 DE NOVIEMBRE

Juan José Martinena presentará "La Pamplona de los años veinte"

Juan José Martinena presentará

Juan José Martinena presentará "La Pamplona de los años veinte"

Actualizada 20/11/2017 a las 13:00
Etiquetas
  • Club de Lectura DN

El próximo 28 de noviembre, martes, Juan José Martinena presentará en el club de lectura de Diario de Navarra su nuevo libro, La Pamplona de los años veinte (Editorial Sahats). La cita será a las 19:30 en la sede del club (c/ Zapatería, 49) y las invitaciones se pueden retirar en Zapatería, 49 y en internet a través de MundoDN.

Tras La Pamplona de posguerra, Martinena vuelve a publicar un libro de fotografías retrospectivas de la capital navarra, pero esta vez referidas a los años veinte, una década, según su autor, "decisiva en su evolución urbana, ya que en ella se produjo una completa transformación de la triste y sombría plaza fuerte, ahogada desde hacía siglos tras el corsé ortopédico de sus viejos baluartes y murallas, en una ciudad moderna, alegre y abierta. Pequeña todavía y tal vez un poco provinciana, pero que a lo largo del siglo XX se iría convirtiendo poco a poco en la modélica urbe que hoy cuenta con toda clase de servicios y dotaciones y que en el plano institucional es capital de una Comunidad Foral próspera, de alto nivel cultural y tradicionalmente bien administrada".

 

Juan José Martinena

Juan José Martinena Ruiz nació en Pamplona en 1949. Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad de Navarra, ambos grados "cum laude", ha sido director del Archivo Real y General de Navarra hasta su jubilación en 2010 y profesor asociado del Departamento de Historia de la Universidad de Navarra durante más de veinticinco años. Es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Academia Americana de Heráldica y Genealogía; miembro fundador de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra; Presidente de la Junta de Navarra de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y Medalla de Plata de dicha Asociación; Medalla de Plata de la Universidad de Navarra y premio "Gallico de Oro" de la Sociedad Napardi de Pamplona.

Es autor de más de veinte libros sobre historia de Pamplona y de Navarra, y coautor de varias obras colectivas, entre ellas la Gran Enciclopedia Navarra y el Gran Atlas de Navarra. Colaborador habitual de Diario de Navarra desde 1967 sobre temas de historia, arte y tradiciones de Pamplona, y de las revistas "Príncipe de Viana", "Pregón", "Huarte de San Juan" y "Zangotzarra".

Entre sus obras dedicadas a nuestra ciudad cabe citar La Pamplona de los burgos y su evolución urbana (1974), Pequeña historia de nuestros pasos de Semana Santa (1975), Las cinco parroquias del viejo Pamplona (1978), Otras iglesias del viejo Pamplona (1978), Pamplona en 1800 (1978), Viernes Santo en Pamplona (1982), El palacio de Navarra (1985), La ciudadela de Pamplona (1987 y 2011), Guía del palacio de Navarra (1991), Escudos de armas en las calles de Pamplona (1997), Historias del viejo Pamplona (2001), Nuevas historias del viejo Pamplona (2006), Historias y rincones de Pamplona (2011) y La Pamplona de posguerra (2015).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra