Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRÓXIMO ENCUENTRO, 7 DE SEPTIEMBRE

Antonio Orejudo presentará "Los Cinco y yo"

Antonio Orejudo

Antonio Orejudo

Archivo
Actualizada 28/08/2017 a las 14:36
Etiquetas
  • Club de Lectura DN

El próximo 7 de septiembre vuelven los encuentros del club de lectura de Diario de Navarra con la visita de Antonio Orejudo, que presentará su reciente novela Los Cinco y yo. El acto tendrá lugar en Pamplona, a las 19:30, en la calle Zapatería, 49. Las invitaciones ya se pueden retirar en el mismo lugar de la presentación, sede del club.

Los Cinco y yo es un libro de difícil clasificación, en la que de entrada cuesta saber si nos encontramos ante una obra de ficción o autobiográfica. Probablemente pasamos de un lado a otro del espejo en varios pasajes de una novela que recrea el futuro de los personajes que protagonizaron las novelas de Enid Blyton. ¿Qué habría sido de ellos? ¿Qué fue de la generación que leyó sus aventuras? El narrador, Toni, escritor y profesor universitario, glosa After five, el libro que acaba de publicar un amigo suyo sobre los personajes de Blyton y su vida posterior. Toni utiliza este texto para hablarnos de la infancia y del presente de su propia generación.

Antonio Orejudo nació en Madrid en 1963. Doctor en filología hispánica, fue profesor de literatura española en diferentes universidades de Estados Unidos durante 7 años e investigador invitado en la Universidad de Amsterdam. En la actualidad es profesor titular de Literatura en la Universidad de Almería.

Es autor de las novelas: Fabulosas narraciones por historias (1996), Premio Tigre Juan a la mejor primera novela del año; Ventajas de viajar en tren (2000), ganadora del XV Premio Andalucía de Novela; Reconstrucción (2005), Un momento de descanso (2010) y Los Cinco y yo (2017).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra