Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIO NADAL 2016

Víctor del Árbol presenta en Tudela "La víspera de casi todo"

Actualizada 26/09/2016 a las 10:41
  • Club de lectura DN
Este martes, 27 de septiembre, a las 19:30, Víctor del Árbol presentará en Tudela La víspera de casi todo, novela con la que el escritor barcelonés obtuvo este año el premio Nadal. El acto tendrá lugar en Castel Ruiz, en el marco del club de lectura de Diario de Navarra, y las invitaciones pueden retirarse en la sede del periódico de la capital ribera.

La obra narra dos historias que se cruzan en Galicia. Por un lado, la de Germinal Ibarra, un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido en La Coruña queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.

Por otro lado, una mujer llamada Paola, que intenta huir de su pasado, aparece en un lugar de la Costa de la Muerte. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.

Una novela que, según Del Árbol, no tiene un género definido sino que se trata más bien de una historia mestiza entre la novela negra, psicológica y existencialista.

Víctor del Árbol

Víctor del Árbol (Barcelona, fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas El peso de los muertos (Premio Tios de Novela 2006), El abismo de los sueños (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son Respirar por la herida (finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera) y Un millón de gotas (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual