Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Presenta "Donde los escorpiones"

Lorenzo Silva regresa al club el 20 de septiembre

Lorenzo Silva en una de sus visitas al club de lectura de Diario de Navarra

Lorenzo Silva regresa al club el 20 de septiembre

Lorenzo Silva en una de sus visitas al club de lectura de Diario de Navarra

Actualizada 13/09/2016 a las 19:31
Etiquetas
  • Club de Lectura DN
El próximo 20 de septiembre, Lorenzo Silva vuelve al club de lectura de Diario de Navarra para presentar su último novela, Donde los escorpiones. El encuentro tendrá lugar en la biblioteca de Zapatería, a las 19:30. Las invitaciones ya se han agotado.
Donde los escorpiones nos devuelve de nuevo al subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro. La historia arranca en Madrid, en julio de 2014. El subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.
Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país. La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado.

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ya ha participado en nuestros encuentros en tres ocasiones. Ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y la Trilogía de Getafe. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual