Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTAMOS LEYENDO

"Cuando llega la luz", de Clara Sánchez

"Cuando llega la luz", de Clara Sánchez

"Cuando llega la luz", de Clara Sánchez

Archivo
Actualizada 08/09/2016 a las 10:46
Etiquetas
  • Club de Lectura DN
Cuando llega la luz (Editorial destino) es la continuación de Lo que esconde tu nombre, novela con la que Clara Sánchez ganó el Premio Nadal 2010.

En esta segunda entrega, la joven Sandra y el anciano Julián prosiguen sus peripecias tras haber destapado la presencia de un grupo de antiguos nazis ocultos en Dianium, una localidad de la Costa Blanca. Sandra ha sido madre, vive en Madrid y trabaja en una tienda junto con su hermana. Julián vive en una residencia de Dianium donde vigila de cerca a un viejo nazi conocido como el Carnicero de Mauthausen, campo de concentración donde Julián estuvo prisionero durante la II Guerra Mundial. A pesar de la distancia, las vidas de Sandra y Julián volverán a cruzarse después de que la joven reciba un mensaje amenazador.

Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Estudió en la Universidad Complutense y se licenció en Filología Hispánica. Fue profesora de Literatura en un instituto y en la UNED, hasta que decidió dedicarse por entero a la escritura. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron, entre otras, Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre (Premio Nadal 2010), Entra en mi vida (2013) o El cielo ha vuelto, con la que ganó el Premio Planeta en 2013. Su obra, traducida a más de veinte idiomas, la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual