Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROXÍMO ENCUENTRO, 19 DE MAYO

Eduardo Laporte presenta hoy "La tabla"

Eduardo Laporte

Eduardo Laporte

Actualizada 19/05/2016 a las 09:58
Etiquetas
Otro escritor pamplonés protagonizará un encuentro del club de lectura de Diario de Navarra. En este caso se trata de Eduardo Laporte quien, cinco años después de publicar Luz de noviembre, por la tarde, regresa a la narrativa con La tabla. La presentación tendrá lugar hoy, 19 de mayo, a las 19:30. Las invitaciones ya pueden retirarse en la sede del encuentro, Zapatería, 49.
La tabla narra la historia de Xabier Pérez Larrea, pamplonés de 17 años, que en 1990 permaneció durante casi treinta horas en el mar agarrado a su tabla de windsurf, deporte que practicaba cuando desapareció, arrastrado por el viento y con mar encrespada, de la playa de La Pineda, en Salou (Tarragona). Más de 20 después, Eduardo Laporte, estancado en una crisis creativa, busca al protagonista de aquel suceso para entrevistarlo y reconstruirlo. Pero encontrará también varios paralelismos entre los naufragios de ambos.

Eduardo Laporte

Eduardo Laporte nació en Pamplona en 1979, es periodista especializado en cultura y colabora en algunos de los suplementos culturales más leídos. De padre francés y madre navarra, Laporte reside desde 2005 en Madrid, donde escribió Luz de noviembre, por la tarde. También ha publicado Postales de un náufrago digital (Prames 2008) una recopilación de las entradas de su blog (www.elnaugrafodigital.com), en el que se  cuela con ingenio por los pliegues de lo cotidiano. Desde 2004, escribe en Internet pero también en medios impresos, convencido de la pacífica convivencia de ambos universos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra