Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

9.000 parados han solicitado el pago único del desempleo en una década

  • El año 2013 fue el que registró más solicitudes, con un total de 1.151

22/02/2016 a las 06:00
  • B. ARMENDÁRIZ. PAMPLONA
Capitalizar la prestación por desempleo, o lo que es lo mismo, cobrar de una sola vez los importes generados, es una opción que permite el Servicio Público de Empleo Estatal, siempre que el dinero obtenido se utilice para iniciar una actividad empresarial, bien como autónomo o como socio en una cooperativa o sociedad laboral. A lo largo de los años, un número más o menos constante de desempleados ha recurrido a esta vía, pero la incidencia de la crisis en el mercado laboral navarro también se ha visto reflejada en la forma en que los parados hacen uso de la prestación que les corresponde.

En cifras globales, entre 2005 y 2015, un total de 9.009 parados navarros ha solicitado y recibido la capitalización del desempleo. Solían ser, de media, alrededor de 700-750 al año. Hasta que llegó la crisis. Navarra la notó fundamentalmente a partir de 2012 y, con especial virulencia, en 2013. Entonces el número de parados superó los 52.000. Algo impensable apenas siete años antes, cuando se acariciaba el pleno empleo y en las oficinas del antiguo INEM apenas había algo más de 13.500 demandantes de una oferta laboral.

Lea el resto de la noticia en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra