Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTAMOS LEYENDO

"Nadie ha muerto en la catedral", de Estela Chocarro

"Nadie ha muerto en la catedral", de Estela Chocarro

"Nadie ha muerto en la catedral", de Estela Chocarro

DN
Actualizada 19/02/2016 a las 14:49
Etiquetas
Nadie ha muerto en la catedral (Editorial Maeva) es la segunda novela de la escritora pamplonesa Estela Chocarro. La autora recupera a los personajes de su primera obra, el periodista Víctor Yoldi y la experta en Dalí Rebeca Turumbay, protagonistas de El próximo funeral será el tuyo.
La historia arranca con el descubrimiento de un habitáculo secreto en la catedral de Pamplona dentro del cual aparecen dos cadáveres y un cuadro que parece ser de Dalí. Con el fin de comprobar si el cuadro pertenece o no al artista catalán, Rebeca viaja de nuevo a Navarra y se encontrará con Víctor Yoldi, con su tío Daniel y sus amigos de Cárcar. Junto a Víctor iniciará una investigación en el curso de la cual descubrirán que este turbio asunto esté relacionado con un robo acontecido en la catedral de Pamplona muchos años antes, y que hay personas muy interesadas en que nada de esto salga a la luz.
Estela Chocarro (Pamplona, 1973), creció en Cárcar escuchando relatos y leyendas de boca de su padre, un gran contador de historias, y viendo cine clásico, hasta que se fue a Madrid. Allí estudió Publicidad y Relaciones Publicas, además de hacer varios cursos de Realización y Producción audiovisual. Tras trabajar en varias empresas de comunicación en Madrid y Pamplona, su pasión por la literatura fue consolidándose y empezó a escribir sus propias historias.
En 2014 publicó El próximo funeral será el tuyo (Maeva), la primera novela que vio la luz y en la que ya aparecen Víctor Yoldi y Rebeca Turumbay, protagonistas de Nadie ha muerto en la catedral.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual