Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTAMOS LEYENDO

"Marley estaba muerto", de Carlos Zanón

"Marley estaba muerto", de Carlos Zanón

"Marley estaba muerto", de Carlos Zanón

Archivo
0
Actualizada 11/11/2015 a las 10:37
Etiquetas
  • Club de Lectura DN
Marley estaba muerto (RBA), de Carlos Zanón, es una colección de 14 relatos que engarzan entre sí creando un dibujo de una Navidad barcelonesa con más sombras que luces. Zanón, que siente predilección por Cuento de Navidad, de Dickens, usa el marco navideño para retratar personajes perdedores que buscan una historia de amor. Como ha declarado el autor, "un libro sórdido, pero bastante romántico".
Marley estaba muerto, las primeras palabras de Cuento de Navidad, de Dickens, a título también a uno de los relatos. Sin embargo, a pesar de ser una sucesión de historias con el marco común de una Barcelona navideña, el lector no tardará en darse cuenta de que la desconexión entre las distintas narraciones es solo aparente y que poco a poco aparecen nexos que convierten el libro en una novela.
Carlos Zanón es un reconocido autor de novela negra. Como novelista debutó en 2008 con Nadie ama a un hombre bueno. Posteriormente, con RBA publicó Tarde, mal y nunca (2009, Premio Brigada 21 a Mejor Novela Negra del Año), No llames a casa (2012, Premio Valencia Negra a la Mejor Novela Negra del Año) y Yo fui Johnny Thunders (Premio Salamanca Negra 2014, Novelpol 2015 y Dashiell Hammett 2015).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual