Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELVEN LOS ENCUENTROS DEL CLUB DE LECTURA

Alejandro Palomas presenta hoy "Una madre"

0
Actualizada 24/09/2015 a las 13:22
Etiquetas
  • Club de Lectura DN
Tras el paréntesis veraniego vuelven los encuentros del Club de Lectura de Diario de Navarra con la presencia de Alejandro Palomas en la sede de la calle Zapatería para presentar su última novela, Una madre. El encuentro tendrá lugar hoy, jueves, a las 19:30, el horario habitual. Las invitaciones podrán retirarse próximamente en las oficinas del periódico.
"No se puede encontrar paz evitando la vida, Leonard" es la cita con la que arranca el libro primero de Una madre, una novela que narra la reunión familiar en casa de Amalia, quien, a sus 65 años, consigue reunir a sus hijos, nuera y hermano con motivo de la Nochevieja. Ella sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido. "¿Por qué será que en esta familia nunca nos decimos las cosas que realmente importan?", dice en las primeras páginas. Y es que en Una madre es importante lo cada personaje cuenta y también lo que calla.
Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une (2011), Agua cerrada, Una madre (2014) y Un hijo (2015), esta última catalogada dentro de la literatura juvenil. Su obra ha sido traducida a ocho lenguas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual