Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN

​¿Cómo vives la adaptación escolar?

  • ¿Eres padre, madre, familiar o educador? Comparte tu experiencia con nosotros.

0
Actualizada 09/09/2015 a las 09:44
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La adaptación escolar, que persigue la paulatina incorporación de los niños y niñas a las aulas cada mes de septiembre, obliga a las familias a hacer malabarismos horarios. Los educadores sostienen que la acomodación progresiva favorece a los pequeños, mientras que muchos padres y madres debaten si el beneficio es realmente para sus hijos o para los maestros.

Nos hemos propuesto ofrecer un retrato lo más completo e integrador posible sobre esta realidad, contando con todos los involucrados: padres, madres, familiares y educadores. Queremos llevar a cabo esta aproximación tomando como base vuestras aportaciones valiosas y constructivas, que enriquezcan el debate con experiencias concretas. Por ello te pediremos que te identifiques con tu nombre y un correo electrónico.

Para padres, madres y familiares, hemos diseñado un formulario sencillo para poder gestionar toda la información que nos enviéis. Se trata de un documento al que se accede haciendo clic en este enlace http://goo.gl/forms/OHHh7rzacv. En él podrás incluir:

- Detalles de tu caso: edad del niño o niña, colegio o guardería, horario de adaptación y durante qué periodo de tiempo.
- Cómo has conseguido organizarte o cómo lo hiciste en su momento.
- Cuál es tu opinión y qué propuestas o alternativas planteas.

Para los educadores y los expertos disponemos de un formulario específico en el que se accede haciendo clic en este enlace http://goo.gl/forms/EXFLx9KOIZ. Podréis detallar:

- Cuál es tu titulación o formación.
- Dónde trabajas.
- Por qué es necesaria la adaptación escolar.
- Qué alternativas plantearías.



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual