Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NO QUEDAN INVITACIONES

Julia Montejo presentará hoy 'Lo que tengo que contarte'

Julia Montejo

Julia Montejo presentará "Lo que tengo que contarte"

Julia Montejo presentando Violetas para Olivia en Tudela

Blanca Aldanondo
0
Actualizada 04/06/2015 a las 11:16
Etiquetas
El próximo 4 de junio, jueves, la escritora pamplonesa Julia Montejo presentará su última novela, Lo que tengo que contarte (Editorial Lumen) en la que narra la historia de la masacre que costó la vida a 32 balleneros vascos en la Islandia del siglo XVII. El encuentro tendrá lugar, como es habitual, en la biblioteca de Diario de Navarra, calle Zapatería, 49, donde ya se puede retirar las invitaciones.
La novela cuenta el asesinato de 32 balleneros guipuzcoanos en Islandia hace 400 años, la llamada "matanza de los españoles" (en islandés, Spánverjavígin). Precisamente, Islandia derogó el pasado 22 de abril la ley que permitía matar ciudadanos vascos si ponían un pie en la zona oeste del territorio.

Para acercarnos a esta historia, Julia de sirve de Asier y Amaia. Asier es un hombre joven que siempre ha deseado ser escritor, pero no encuentra una buena historia. Será Amaia quien le entregue un relato que se remonta a 1615, una aventura basada en uno de los episodios más sangrientos de la historia islandesa. Asier por fin tiene algo que contar y se entrega a la novela con ansia, a la vez que empieza a prendarse de esa chica fascinante y misteriosa.

Julia Montejo nació en Pamplona. Estudió ballet, piano y canto en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, y Periodismo en la Universidad de Navarra. Posteriormente realizó dos máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica en la Universidad de California - Los Ángeles (UCLA), gracias a una beca de Ampliación de Estudios Artísticos del Gobierno de Navarra.

Vivió ocho años en Estados Unidos, trabajando como guionista y directora de cine y televisión. En Los Ángeles escribió y dirigió la película "No Turning Back-Sin Retorno", que cosechó más de 20 premios internacionales, entre ellos el premio ALMA (la versión latina de los Oscar) a la mejor película latina independiente. Entre sus trabajos cinematográficos destaca también un contrato con los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox que adquirieron su guión de largometraje "Heart for Auction".

En 2004 regresó a España y, desde entonces, ha vivido en Madrid, compaginando la actividad docente en la Universidad de Navarra y en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense, con su trabajo como guionista en distintas series de televisión. Siete Vidas, Motivos Personales, Cuestión de Sexo o Gavilanes son algunas de ellas. En 2014, ha desempeñado la labor de coordinación en inglés de series de animación como Lucky Fred y ha sido guionista en la coproducción internacional Bat Pat, que se estrenará en 2015.
Su primera novela, Eva desnuda, fue finalista del Premio Plaza y Janés-Ciudad de Torrevieja 2005. Posteriormente publicó Violetas para Olivia en 2011.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual